El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués informó a un medio radial que se tomó la decisión de interrumpir el embarazo de la niña wichi, de 12 años abusada en el paraje Alto La Sierra. La nena fue derivada de urgencia a Salta el lunes pasado. La cirugía programada se decidió ayer tras determinarse que el feto sufre una malformación craneana y no tendría posibilidades de sobrevivir fuera del seno materno, y por el grave riesgo que implica para la salud de la niña. En ese sentido, el ministro adelantó que se están completando los estudios prequirúrgicos para encarar la intervención con el menor riesgo posible. "En cualquier paciente que tenga un cuadro similar la conducta médica es la interrupción del embarazo", dijo.
Los estudios realizados en la capital provincial habrían confirmado la gestación de un bebé anencefálico, como había notado el equipo médico, el pasado jueves 26, con una ecografía métrica practicada en el paraje donde vive la niña, a unos 85 kilómetros de Santa Victoria Este en la zona de la triple frontera de Argentina, Bolivia y Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 6 meses

PORQUÉ NO SON MENOS HIPÓCRITAS Y MOGIGATOS Y DICEN QUE INTERRUMPIRÁN EL EMBARAZO PORQUE NO CORRESPONDE QUE UNA PERSONA VIOLADA TENGA QUE CARGAR POR EL RESTO DE SU VIDA CON UN TRAUMA ASÍ? HAY QUE SER MÁS SINCEROS PARA DEJAR DE A POCO ESTA MENTALIDAD FEUDAL, AUNQUE LES PESE A LOS ADALIDES DE LA EDAD MEDIA COMO LOS TONINI Y OTROS CON MENTALIDAD DE PICAPIEDRA QUE ABUNDAN EN SALTA.


Se está leyendo ahora