En medio de la polémica por un mensaje sobre el cáncer en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Daniel Gollán, reveló que habló esta mañana con la presidenta Cristina Kirchner.
El funcionario, que desmintió haber escrito un tuit muy crítico de Mauricio Macri, no se explayó sobre la conversación que mantuvo con la jefa de Estado, aunque aseguró que nadie le pidió que renuncie.
Gollán participó de un acto en esta provincia junto a las autoridades locales en donde, justamente, se dejó inaugurado un Centro de Atención Oncológico en el Hospital Regional Ramón Carrillo, el más grande del distrito. Antes recorrió el flamante Centro de Salud Integral Banda, a 7 kilómetros de la capital provincial.

Allí, consultado por medios locales sobre el tuit que borró ayer de su cuenta, renovó sus críticas al candidato de Cambiemos: "Si gana Macri hay que ver si se siguen construyendo hospitales como este. Es impresionante lo bien hecho que está, parece de otro país".
Gollán sorprendió en su discurso al revelar que recibió un llamado de la jefa de Estado. "Cuando venía con la combi para acá, me llamó por una cuestión la Presidenta y como se cortaba le dije que estaba en un acto en Santiago del Estero", relató. Sin explicar sobre qué "cuestión" le habló Cristina, inmediatamente Gollán dijo: "Como se entrecortaba, Cristina me dijo 'bueno, para la gobernadora y para el pueblo santiagueño, saben lo que los quiero, un gran saludo para todos ellos'".


En otro tramo de su intervención, afirmó que para él "el tema del cáncer tiene una cuestión que nace desde que era muy pequeño". Contó que tres de sus abuelos murieron por esa enfermedad. "Por mi edad imaginarán que fue hace muchos años, cuando los recursos terapéuticos eran más limitados. Por suerte la ciencia avanzo muchísimo y hace que muchas de estas enfermedades hoy sean hasta curables", señaló.

También, sumándose a la campaña de cara al próximo 22, pidió que "cerremos los ojos un instante, un momento y pensemos como era el país, como era Santiago hace 10 años atrás. Nadie lo creía, lo anhelábamos, lo deseábamos y lo soñábamos, pero verlo construido y funcionando esta mas allá de las ilusiones".

Una vez finalizado el acto del que participo la mandataria local Claudia Ledesma de Zamora, esposa del jefe político del oficialismo santiagueño, el radical K Gerardo Zamora, Gollán trató en todo momento de eludir al periodismo que allí estaba y contestaba escuetamente sobre el escándalo político que lo tiene como protagonista.

"Este es un tema que ya fue aclarado, no tengo más para decir", respondió sobre su supuesto tuits. Consultado sobre el pedido de renuncia por parte de la oposición y si lo llamó incluso Daniel Scioli, indicó, visiblemente tenso y nervioso: "Nada que ver, nadie me llamó ni me pidió la renuncia".


Fuente: La Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

No te va a pedir nada la Kretina, sigue desde el 25 de octubre recalculando.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

CAPISIMO , SE VE COMO QUIEREN A SU CANDIDATO , SON TAN TORPES QUE EN LUGAR DE AYUDARLO LO HUNDEN . PARA ÉSTO NO SE ESTUDIA . PORROOOOOOOO¡¡¡


Se está leyendo ahora