El ministro Sylvester defendió el accionar policial en Joaquín V. González

29-05-2013 - Destacó además que el narcotráfico es el principal desafío y destacó el nuevo centro de monitoreo.

Luego de que el pasado lunes, se presentaran ante diputados las ministros María Pace y María Inés Diez esta tarde se presentó el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester junto a personal de su gabinete pare responder los cuestionamientos de los legisladores. 

En el encuentro dio detalles del proceder policial en el reciente homicidio de Judith Palma en Joaquín V. González. Al respecto justificó las demoras en encontrar a la niña ya que como pudo comprobarse el cuerpo había sido trasladado. Relató además, que la búsqueda intensa comenzó el domingo a las 7.30 después de que se enviara personal de Salta. 

Por otro lado, en respuesta al legislador Del Plá, justificó el accionar de la policía en los conflictos de La Puntana y de los festejos del Bicentenario de la Batalla de Salta y si bien admitió que hubo errores, estos están siendo investigados de la manera que corresponde con sumarios administrativos. 

En cuanto al acto del Bicentenario dijo que la actuación policial allí "fue en un sentido de contención" y cuando en "en el momento del himno se estaba insultando a la policía, se evitó que esa protesta ingresara". 

Sobre La Puntana, reclamó que es necesario "contextualizar la intervención" y que personal de cilvil pudo constatar allí agresiones a la Policía durante dos horas. 

Por otro lado, Sylvester dio detalles del nuevo centro de Monitoreo al que invitó a conocer y describió como el "más moderno" de la Argentina. Habrá mil cámaras fijas y cien móviles. 

En otro orden de cosas, Sylvester adelantó que llevará el programa la "semana de la seguridad" a Joaquín V. González para constatar lo que debe perfeccioinarse. 

En cuanto a los procedimientos antidrogas admitió que son necesarios más recursos y que debe aplicarse un enfoque más multidisciplinario. Precisamente destacó al narcotráfico como el principal problema a combatir. 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 16 meses

che ministro opa el dia que te toque a vos lo que le paso a esa familia recien vas a tirarle mierda a la policia... vos ni conoces gonzales no sabes como trabajan aca los policias andan en las calles con celulares.. buscando a chica chamuyar.. y ese jefe o 2° jefe CORDOBA tiene monton de alcahoetes... es que son tantos policias amontonados se molestan entre ellos y se tiran mierda entre ellos... si aca se quieren enterar de algun puterio barato vallan y preguntelen a los policias y ellos saben todos... ESE 2° JEFE SE TIENE QUE IR A LA MIERDA.. LA AUTORIDAD DE NUESTRO PUEBLO NO NECESITA GENTE COMO ESA

Antonio Hernandez
Antonio Hernandez · Hace 16 meses

Este pendejo tarado es el mas incompetente (también su gabinete) de los Secretarios de Seguridad que pasaron desde l995 a la fecha. ¿Se dan cuenta que defuende siempre el accionar policial, aunque sea de violencia y en contra de los derechos humanos, porque le tiene miedo a la Policía y teme que le "jueguen en contra". Solo le interesa durar y hacer carrera en la politica

H?ctor XXL
H?ctor XXL · Hace 16 meses

El ministro Sylvester defendió el accionar policial en Joaquín V. González ¡¡¡¡¡Otro asesino más!!!!!