Para cualquier acusado nada mejor que acusar a un muerto, por una sencilla razón: el muerto no habla. Eso ocurrió siempre y es lo que trata de hacer ahora Ibar Pérez Corradi, al decir que le dijeron que la Morsa es Aníbal Fernández.
Luego de cuatro horas de declaraciones está demostrado que el nuevo inquilino de Ezeiza no es Leo Fariña. Habla... habla, pero hasta el momento no dijo nada contundente o que revele nuevos elementos que comprometan a los sospechosos que, íntimamente, empezaron a respirar.
No harán falta extremas medidas de seguridad ni que los guardias le "prueben" la sopa, por posible envenenamiento. Pérez Corradi se vendió muy bien, pero la realidad dice lo contrario.
"Hay pruebas documentales en la causa de cual era la relación entre Pérez Corradi y Martín Lanatta y ahora teóricamente no se conoce ninguno con ninguno, pero en el 2007 tenían sociedad en conjunto", indicó el abogado de Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza.
"Una cosa es lo que manifiestan a través de sus abogados periodísticamente y otra cosa es lo que esta en la causa. Nos decían que venía a revelar grandes secretos de personajes grandes y al final termina siendo más de lo mismo", agregó por su parte la abogada Elizabeth Gassaro, representante legal de Martín Lanatta.
"Pérez Corradi era parte de esa situación y va a aclarar qué relaciones tenía cada uno y qué pasó en esos días, esperemos que diga la verdad y se aclaren muchas cosas", puntualizó la abogada en declaraciones formuladas ayer a radio Belgrano.
"Prefiero que termine de declarar y luego seguiremos opinando sobre su indagatoria y los hechos, pero hasta ahora lo que dijo Pérez Corradi es lo mismo que dijo Lanatta en su momento", añadió.
Gassaro aseguró que su defendido mantenía vínculos comerciales con Pérez Corradi y que como "socios" tenían proyectos para "abrir un laboratorio", pero descartó la participación de Lanatta en el triple crimen de General Rodríguez.
Por el momento, el nombre de Aníbal Fernández entra y sale de la causa, con llamativa facilidad.

"Forza no se puede defender", dijeron

"Es una estrategia parecida a la de Lanatta", dijo el abogado de la viuda. El abogado Héctor Ramírez, representante legal de la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, consideró que existe una estrategia de defensa conjunta entre los autores materiales del Triple Crimen y el detenido Pérez Corradi. "Referenciarse sobre dichos de Forza, es una locura. Es una estrategia muy parecida a la de Martín Lanatta tendiente a involucrar a otras personas. Una estrategia conjunta entre la mano de obra y el autor ideológico" del crimen de General Rodríguez, indicó Ramírez. "Forza no se puede defender, si él (Pérez Corradi) lo hubiese dejado vivo, no lo hubiese matado, sería otra cosa", manifestó el abogado en relación a las declaraciones de Pérez Corradi. Al prestar declaración indagatoria, el detenido Ibar Pérez Corradi vinculó con el tráfico de efedrina al exjefe de Gabinete, al señalarlo como "La Morsa", en base a supuestos dichos del empresario asesinado Sebastián Forza.

Sonia Escudero: "Aníbal Fernández frenó la ley"

La exsenadora fue la autora del proyecto para penalizar el uso de la efedrina. La exsenadora por la provincia de Salta y autora del proyecto para penalizar el desvío de precursores de drogas Sonia Escudero afirmó que el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández pidió a la Cámara de Diputados que no apruebe el proyecto.
En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Escudero aseguró sobre el tema que hoy vuelve a ocupar los primeros planos de la noticia: "Aníbal mandó una nota a Diputados pidiéndoles que no se aprobara el proyecto contra la efedrina".
"El nuevo proyecto había sido aprobado en el Senado. Todos los países de la región habían avanzado en él", agregó la exsenadora, quien desde un primer momento sostuvo la necesidad de profundizar el control sobre el tema.
"La paradoja es que José Ramón Granero está procesado", sostuvo en alusión al extitular de Sedronar.
La información
En ese sentido, la exsenadora explicó que Granero informó que había detectado una importación importantísima de efedrina que no tenía ninguna razón médica para fabricaciones de medicina por su volumen.
Destacó Sonia Escudero: "El proyecto fue aprobado en abril del 2008 en el Senado. Ahí fue que Aníbal mandó una nota a Diputados pidiéndoles que no se aprobara".
"En agosto fue el triple crimen", explicó en la comunicación con el medio periodístico.
"Los diputados miraron para otro lado", aseguró la exlegisladora Escudero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 4 meses

DEJENSE DE JODEEEEEEEEEEERRRRRR, QUE ES LO QUE ESPERAN PARA METERLO PRESO A ESTE EL CAPI DE TUTTI CAPI Y TODAVIA ANDAN CON SI ES O NO, QE PELOTAS QUE SON


Se está leyendo ahora