Bajo el lema "Uniendo destinos, protegemos el futuro", alumnos del colegio Estrada compartieron una jornada solidaria con los chicos de la escuela albergue Gauchos de Güemes, ubicada en el paraje El Mollar, a unos 15 kilómetros de Campo Quijano.
"Hace un mes los profesores de Proyecto y Doctrina Social nos plantearon la idea de viajar ambos cursos para compartir un día con los niños de la escuelita. Desde el primer momento nos encanto la propuesta y comenzamos a juntar donaciones entre los cursos del colegio. Todos se sumaron", afirmó Macarena, una alumna que participó de la jornada.
Para el día, se recaudó ropa, alimentos no perecederos, golosinas, juguetes, elementos de higiene y útiles escolares."Las caritas de felicidad de los niños cuando recibían los regalos son inolvidables, como el hermoso día que pasamos juntos", agregó la estudiante.
Al establecimiento asisten 19 niños, de entre 6 y 15 años, quienes viven ahí durante toda la semana.
Durante el día, los chicos de 5º año de Humanidades y Naturales, y de 3º de Economía, compartieron el desayuno y además se realizó una obra de teatro. En el almuerzo los alumnos prepararon hamburguesas; mientras que se realizaron varios juegos recreativos para entretener a los chicos de la escuela albergue.
Además un grupo de chicos de 5º años colocó un alambrado en la parte de atrás de la escuela, mientras que otro grupo pintó un mural alusivo al proyecto en una de las paredes de la institución.
"En nombre de todos los chicos de Humanidades y Naturales agradecemos a las personas que nos ayudaron, fundamentalmente a todos los cursos del colegio que nos acercaron sus donaciones durante la colecta. Una vez más está demostrado que con fe y amor nada es imposible", concluyo Macarena.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora