*

El "Momo" Venegas se postuló para conducir la CGT
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, expresó ayer su deseo de convertirse en el próximo líder de la CGT al manifestar que "si soy prenda de unidad, no tengo problemas en ser secretario general".
En ese marco, el líder del Partido FE abogó por una "conducción unificada" de la central obrera, "tal como lo señalan los estatutos de la CGT: un solo secretario general y un consejo directivo de 35 miembros".
Tras participar de un almuerzo en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel, el gremialista se pronunció en contra de la elección de tres secretarios generales en agosto. "Si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector y eso no sería unidad", argumentó.
Para reafirmar su anhelo de convertirse en el próximo secretario general, sostuvo que "si hubiera mayoría para que sea yo el elegido como prenda de unidad, no tengo ningún problema".
"Queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para que no sólo estemos en la queja, sino en la realización de propuestas", enfatizó, y aseguró que "si acá hay capitales y una CGT reunificada y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...