*

El Mono Gasco ganó la general del 7º Desafío del Valle de Lerma
El tucumano Darío Gasco se quedó el domingo pasado con el Desafío del Valle de Lerma de mountain bike, sobre una distancia de 82 kilómetros, en una carrera sumamente dura y exigente. El ganador empleó un tiempo de 3h 1m 22s, en un trazado marcado en medio de una geografía complicada.
En segundo lugar de la general llegó Javier "Palito" Macías y tercero la promesa salteña, Franco Delgado.
Los tres primeros, además, ganaron las categorías elite, master "A" y sub-23, respectivamente. Sin lugar a dudas fueron lo que impusieron el ritmo en la maratónica carrera.
Apenas se largaron las tandas de las diferentes categorías Macías impuso el ritmo. Sacó ventaja de alrededor de 5 minutos sobre la zona de la Quebrada del Toro, en Campo Quijano, donde demostró por qué tiene categoría internacional. En el segundo grupo apareció el joven Delgado y el tucumano Gasco.
Gasco se despegó de Delgado antes de llegar a la usina hidroeléctrica de Corralito, ahí comenzó la persecución a Macías, que aún seguía líder.
El tucumano sobrepaso a Macías en los últimos kilómetros, antes de la llegada a Rosario de Lerma. Para colmo, Palito sufrió una fuerte caída en las bajadas de Carabajal. Esto alivianó el trabajo de Gasco, que notó que no tenía a nadie a sus espaldas.
En los senderos del Vallenar, el Mono Gasco sacó más ventaja. Todo quedó servido en bandeja para la victoria del múltiple campeón del Trasmontaña, campeón argentino y Panamericano.

Gran número de inscriptos

La 7ª edición del Desafío del Valle de Lerma contó con 280 inscriptos. Llegaron corredores de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bolivia y Paraguay. Además de nutridas delegaciones de Tartagal, Orán, Metán, Cachi, Cafayate y localidades del Valle de Lerma. Se entregaron $25.000 en premios y medallas finish para todos los participantes que llegaron a la meta. Algunos llegaron a la meta 6 horas después de la largada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...