ElMundial de Clubes"hará historia con el uso de videoarbitraje por primera vez en una competición de la FIFA", destacó la organización en un comunicado.
"Se ha dado un paso gigantesco en cuanto a pruebas de la tecnología de forma parcialmente en vivo", declaró sobre los ensayos el holandés Marco Van Basten, director de la División de Desarrollo Técnico de la FIFA, citado en el comunicado.
"Nos sentimos bien preparados después de haber dispuesto todo lo necesario con el apoyo del IFAB (International Board), la cadena anfitriona Dentsu/NTV y Hawk Eye (Ojo de Halcón), uno de los múltiples proveedores de estos sistemas. A la vez, cabe recordar que exploramos territorios desconocidos porque somos pioneros en este ramo. Al fin y al cabo, los resultados de estos tests serán extremadamente útiles para determinar si el procedimiento es seguro y fiable o si requiere aún algunos ajustes", añadió.
En el ensayo se contará con asistentes de video que podrán seguir "todas las señales televisivas en una sala de control" y que servirán de ayuda al árbitro principal, los jueces de línea y el cuarto árbitro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...