*

"El mundo no admite otra lógica que la integración"
El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer en un encuentro de camaradería por un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, y reiteró las pautas de desarrollo conjunto que deben darse entre las naciones.
Encadenamiento de valor conjunto entre Argentina y Chile, luchar contra la pobreza, una mejor logística de servicios ycapacitaciónde profesionales son las acciones a futuro que Urtubey marcó como imprescindibles para ambos países con una lógica de integración.
El gobernador participó ayer en Buenos Aires en el almuerzo en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia deChiley el 77 de la fundación de la Cámara de Comercio Argentino-Chilena.
Urtubey agradeció la invitación al encuentro por la trascendencia de dicho evento implica, ya que "el mundo no admite otra lógica que no sea la integración regional", dijo.
El mandatario recordó el encuentro que días atrás mantuvo con el sector empresarial en Tucumán en un Comité de Integración entre el NOA y el Norte Grande chileno. Sobre la importancia de afianzar la relación bilateral dijo: "Este es el momento para tomar impulso y lanzarnos con un enorme optimismo en esa gran aventura de crecer juntos". El mandatario provincial agradeció a los empresarios por seguir trabajando "aún en momentos difíciles".
"Somos conscientes de lo bajo que ha caído el nivel comercial entre nuestros países", señaló, y, en ese sentido, agradeció el desempeño de la empresa Ferronor por "haber cumplido lo que parecía un anhelo", haciendo referencia a la conexión ferroviaria entre Salta y el norte de Chile con el transporte de mercadería.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...