Según el precandidato a la presidencia estadounidense, Donald Trump, el mundo sería un lugar mejor si gobernantes como Sadam Husein o Muamar Gadafi estuvieran todavía en el poder, tal y como declaró en una entrevista difundida el domingo.
Cuando el multimillonario fue preguntado durante el programa 'State of the Union' de la CNN si el mundo sería un lugar mejor si Husein y Gadafi siguieran al mando en Irak y Libia, Trump respondió que en un '100 por ciento' Sadam, expresidente iraquí, cayó en 2003 tras la invasión liderada por Estados Unidos en ese país y fue ejecutado en 2006. Por su parte, Gadafi, que gobernó Libia durante décadas, fue destituido y ejecutado en octubre de 2011. 'Ahora mismo es mucho peor que nunca antes con Sadam Husein o Gadafi', dijo Trump.
'Quiero decir, mira lo que pasó. Libia es una catástrofe. Libia es un desastre. Irak es un desastre. Siria es un desastre. Todo Oriente Medio. Todo explotó en torno a Hillary Clinton y (Barack) Obama'.
Durante el programa también llamó a Irak la 'Harvard del terrorismo', asegurando que el país se había convertido en 'un campo de entrenamiento para terroristas'.
'Si miras cómo estaba Irak hace unos años, no digo que Sadam fuera un gran tipo, él era un tipo horrible, pero era mejor que ahora', aseguró el precandidato.
Trump aseguró que su estrategia política estaría centrada en fortalecer el ejército de su país. 'La doctrina Trump es muy simple', añadió. 'Es la fuerza. Es la fuerza. Nadie se meterá con nosotros, nuestro ejército se hará más fuerte'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora