En la Escuela de Artes y Oficios el municipio capitalino presentó el Primer Programa de Industrias Textiles que tiene como objetivo un trabajo focalizado en las cooperativas y en los emprendedores para que, a través de la capacitación, puedan obtener niveles de calidad en la elaboración, el diseño y la producción textil, además de promover la comercialización y la expansión de sus productos.
Las clases tendrán la modalidad on line, con videoconferencias que llegarán a los Núcleos de Acceso al Conocimiento ubicados en la ciudad y se complementarán con una clase presencial en las aulas del edificio ubicado en Independencia 910.
Al respecto, Martín Güemes, secretario de Modernización, expresó que "este tipo de actividades son importantes porque se les da herramientas a los integrantes de las cooperativas y a los emprendedores, para hacer viables económicamente sus negocios y sustentabilidad en el tiempo".
Agregó que "es importante que las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores de la ciudad tengan oportunidades para crecer, que puedan desarrollar planes de negocios, expandirse y, lo más relevante, generar empleo genuino".
Tras el lanzamiento las autoridades compartieron con los participantes segmentos de las clases y recorrieron las instalaciones donde se impartirán las capacitaciones.
Participaron del acto la subsecretaria de Educación Analía Guardo; el director interino Marcos Delgado, la subsecretaria de Programas de Calidad de Atención a las Pymes y a los Contribuyentes, Elizabeth Ram; el director de Medición de la Calidad, Juan Guzmán y la directora general de Pymes, Graciela Guanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora