Se presentó hoy el Plan Municipal de Prevención Ambiental que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo e implica la intervención de 120 agentes capacitados por la intendencia.
En la mañana de hoy se presentó el Plan Municipal de Prevención Ambiental, que se divide en dos ejes: la prevención enfermedades transmitidas a través del vector Aedes Aegyptis, principalmente el dengue, y el mantenimiento de canales para evitar inundaciones y daños causados por las tormentas estivales.
En total, se invertirán 8 millones de pesos, y se trabajará tomando en cuenta una división territorial por zona. La prevención vía descacharrado se realizará todas las semanas, alternando barrios de los cuatro puntos cardinales, mientras que la infraestructura fluvial será permanentemente limpiada. Sáenz reconoció que este año no se realizarán nuevas obras de desagües.
Anticipó que se realizarán obras pero recién a partir de mediados del año próximo. Por el momento, se está gestionando la licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo, condición insoslayable que pone el dador de los fondos: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sáenz estuvo acompañado del Secretario de Ambiente y Servicio Público, Federico Casas, y del secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, y el secretario de Gobierno del municipio, Luis María García Salado. Evitaron referirse al polémico contrato con Agrotécnica Fuegina, empresa denunciada por incumplimiento de sus compromisos y por impacto ambiental.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora