El proyecto para transferir parte de la Palúdica al municipio de Salta ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados nacional y avanzan los acuerdos para que el Senado federal la convierta en ley.
Con este importante paso que se dio en el Congreso, la creación en ese predio del Museo Nacional del Folklore se encamina a ser una realidad.
En un sector del edificio ubicado en el Paseo Güemes, que pertenece a Nación, funciona una dependencia del ministerio de Salud nacional.
Al respecto, el intendente Sáenz explicó que la idea es articular las dos actividades, ya que las dimensiones que tiene el edificio lo permiten.
De esta forma se descarta también que deje de funcionar allí el servicio de salud que se brinda en la actualidad.
En cuanto al museo, Sáenz reiteró que "Salta es cuna de poetas y cantores, somos amantes de nuestra música, tenemos que contar con un museo que muestre los baluartes de nuestra cultura y también la de Latinoamérica".
Esta acción forma parte del paquete de gestiones que realizó el intendente Sáenz ante el Gobierno nacional por unos 1.000 millones de pesos.
"Por primera vez en la historia de la ciudad de Salta, el presupuesto 2017 del Gobierno Nacional destinará partidas específicas para las obras de desagües pluviales, la puesta en valor del parque San Martín y del circuito Güemesiano", destacó el jefe municipal.
Para el proyecto de los desagües pluviales a realizar en la ciudad de Salta, el próximo año se destinarán 754 millones de pesos.
"Esta obra, de gran envergadura, es muy importante porque solucionará el problema de inundaciones y anegamientos que afecta a muchos salteños. Y esa solución les traerá calidad de vida a los vecinos. Actualmente estamos haciendo trabajos paliativos, pero esta obra es indispensable para la ciudad", dijo el intendente.
En el caso del parque San Martín, un importante espacio verde, y el circuito Güemesiano, el presupuesto nacional del próximo año prevé $188 millones para la puesta en valor de ambos espacios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora