Con gran éxito se lleva adelante el ciclo de Viernes Culturales en la ciudad de Rosario de la Frontera. El Museo Provincial y escuela de Bellas Artes Quinquela Martín se llena cada viernes de acordes musicales, letras y poesías, a cargo de artistas locales y vecinos amantes del arte.
Las veladas se realizan por quinto año consecutivo en el marco del tradicional Abril Cultural Salteño, al cual adhiere el museo.
Este año las actividades se realizan en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rosario de la Frontera.
Una cita con el arte
Son numerosas las personas las que cada viernes se pliegan a esta iniciativa.
En la última edición participaron con sus exposiciones poéticas Victoria Toscano, Dolores Vergara de Malica y Marta Santos.
Por su parte, Olga Cenardo llenó de acordes musicales el recinto cultural y el canto criollo, se hizo presente de la mano del profesor Claudio Mansilla, responsable y encargado de la "Bohemia", un espacio que tiene la ciudad de Rosario de la Frontera dedicado a la enseñanza de la música y el canto.
También participó Ciro Alejandro Arias, quien deleitó al púbico presente con temas del cancionero popular argentino.
Finalmente actuó la responsable del museo, Magdalena Osorio, que maravillo al público con su voz.
"El objetivo es ofrecer actos culturales en lugares emblemáticos y hacer de la poesía y la música un motivo para el deleite de todos los rosarinos. Para concluir abril, vamos a realizar una actividad conjunta con la Dirección de Cultura local, que desde un primer momento nos dio toda su colaboración", dijo la responsable del museo, Magdalena Osorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora