El Nacional, en marcha

08-06-2013 - La delegación salteña está compuesta por seis atletas.

El más antiguo de los campeonatos nacionales del atletismo argentino, que se disputara por primera vez en 1920, se desarrollará entre hoy y mañana en Santa Fe y contará con presencias salteñas. La Confederación Argentina de Atletismo a delegado a la Federación Santafesina de Atletismo, la que contará con la colaboración de la Asociación Santafesina de Atletismo, la organización del certamen.

El Nacional contará con la presencia de los mejores atletas del país, incluidos aquellos que están actualmente fuera de la Argentina, tales como Germán y Valeria Chiaraviglio, Miguel Barzola y Andres Rossini.

Con la mente puesta en alcanzar la marca que la ubique en el Sudamericano de Colombia, la salteña Bárbara López (lanzamiento de jabalina) se presenta como la de mayores expectativas dentro del grupo. Maximiliano Díaz (salto triple) ya cuenta con el boleto al mencionado Sudamericano a disputarse en julio, pero es el máximo candidato a coronarse con el oro argentino en su especialidad. Fabio González (marcha) es otro de las grandes apuestas de la delegación salteña. El equipo se completa con los juveniles Julio Alvarez y Federico Guerrero (salto triple), y Brunella De Zuani (martillo).

La delegación se encuentra bajo la dirección técnica de los entrenadores Carlos Visentini y Mariana Díaz.

Esta edición del campeonato nacional será el evaluativo final para integrar el equipo al 48§ Campeonato Sudamericano que se realizará en Cartagena, Colombia, entre el 5 y el 7 de julio, que clasificara a los campeones sudamericanos directamente para Moscú, sede del Mundial 2013 de Pista y Campo, del 10 al 18 de agosto.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia