*

El Nene León por partida doble en El Teatrino
El Nene León es un músico cubano, además de salsero de alma. Oriundo de Manzanillo, en la provincia de Granma, al sur de Cuba, se radicó en Salta hace cuatro años. Llegó al país con el septeto Matamoros, pero apenas llegó a la ciudad creó su nuevo grupo "Nene León y la banda Son".

Era noviembre de 2011 cuando León se sumó a un concierto por los Derechos Humanos en Plaza de Mayo. Luego, inició una gira por Mendoza, por La Rioja, Corrientes, parte de Chaco y terminó en el Teatro Provincial de Salta. Se enamoró del lugar, se quedó y se casó. El Nene León hace todos los ritmos de su Cuba natal: salsa, son, cha-cha-chá, bolero, bachata, cumbia "de la cubana" y merengue.

Nene Léon y la Banda Son está compuesta por 10 músicos entre salteños y cubanos: Daniel Cianci en piano, Mario Mora en bajo, Pablo Rodríguez (timbal), Daniel Almada (bongó), David Vilte (teclado sintetizador), Lucas Vilte (timbal), Omar Cabana (trompeta), Víctor Iván Flores (trombón), Nene León (cantante) y Susana Falcón (cantante y coro). Para escuchar los sones caribeños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...