*

El niño accidentado en el jardín salió de coma, pero no despierta

La noticia conmovió a los salteños. El pequeño de cuatro años que quedó en coma tras golpearse en un jardín administrado por el Gobierno de la Provincia salió de coma, pero aún no despertó.

El trágico inconveniente con Daniel Mamaní, de cuatro años, ocurrió la semana pasada en barrio 2 de Abril, en un Centro de Desarrollo Infantil perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Mirian Mamaní informó hoy que los médicos le dijeron que “técnicamente el pequeño salió de coma, pero aun no despertó”. El niño lleva una semana en esta condición.

Según señalaron en el jardín, Daniel se habría caído. Lo cierto es que cuando la madre llegó a buscarlo al jardín, el chico estaba dormido y ya había entrado en coma y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada de la capital.

La madre indignada contó a este diario que las maestra del jardín nunca intentaron llevarlo a un centro médico al pequeño. La mujer está recibiendo presiones para que no hable del tema.

CDI cerrado

Esta mañana, la ministra de Derechos de la Provincia, María Pace, habló con AM840 y muy nerviosa confirmó que se cerró el Centro de Desarrollo Infantil en donde se golpeó el pequeño de cuatro años.

“El CDI se cierra. No voy a esperar la investigación. Los 8 chicos que estaban ahí fueron trasladados y distribuidos en otros”, dijo. Y continuó:
“El niño recibió desde el instante mismo (en que se golpeó) la asistencia social”. Cuando el niño supere (el cuadro que tiene) volverá a los CDI que tenemos”.

La ministra estaba tan nerviosa que cortó la entrevista con el periodista de la radio y se fue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...