El niño accidentado en el jardín salió de coma, pero no despierta

08-03-2013 - El Gobierno de Salta recién cerró hoy la guardería.

La noticia conmovió a los salteños. El pequeño de cuatro años que quedó en coma tras golpearse en un jardín administrado por el Gobierno de la Provincia salió de coma, pero aún no despertó.

El trágico inconveniente con Daniel Mamaní, de cuatro años, ocurrió la semana pasada en barrio 2 de Abril, en un Centro de Desarrollo Infantil perteneciente al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

Mirian Mamaní informó hoy que los médicos le dijeron que “técnicamente el pequeño salió de coma, pero aun no despertó”. El niño lleva una semana en esta condición.

Según señalaron en el jardín, Daniel se habría caído. Lo cierto es que cuando la madre llegó a buscarlo al jardín, el chico estaba dormido y ya había entrado en coma y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada de la capital.

La madre indignada contó a este diario que las maestra del jardín nunca intentaron llevarlo a un centro médico al pequeño. La mujer está recibiendo presiones para que no hable del tema.

CDI cerrado

Esta mañana, la ministra de Derechos de la Provincia, María Pace, habló con AM840 y muy nerviosa confirmó que se cerró el Centro de Desarrollo Infantil en donde se golpeó el pequeño de cuatro años.

“El CDI se cierra. No voy a esperar la investigación. Los 8 chicos que estaban ahí fueron trasladados y distribuidos en otros”, dijo. Y continuó:
“El niño recibió desde el instante mismo (en que se golpeó) la asistencia social”. Cuando el niño supere (el cuadro que tiene) volverá a los CDI que tenemos”.

La ministra estaba tan nerviosa que cortó la entrevista con el periodista de la radio y se fue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


any mg
any mg · Hace 17 meses

a las maestra y a la directora les romperia el orto a patadas por incompente cualquier persona sabe lo que tiene que hacer con un nene con golpe en la cabeza ...aver si hace algo el gremio de delincuente!!!

luis galo
luis galo · Hace 17 meses

no es de esperar otra cosa de la delegada gremial de los delincuentes unidos y afines sigla DERECHOS HUMANOS . tienen que sacar de todas las escuelas publicas y privadas los juegos que hasta dan terror como los de la escuela urquiza. los niños dben hacer otras actividades . esos juegos estan para aliviar la tarea alas maestras ya que se desentienden un buen rato sin que les rompan las pelotas, esta loquita del gremio de delincuentes unidos y afines DERECHOS HUMANOS deberian sacarla apatadas en el ort.. y meteerla en cana y darle un electroshoc para que no ocupe nunca mas un cargo politico. si si es un castigo de dios tener los politicos que tenemos por la soverbia argentina. de decir que somos los mejores del mundo .

gaby bet
gaby bet · Hace 17 meses

ministra deja el lugar para la gente que realmente se quiera ocupar de las necesidades del pueblo, esta mujer suena despectiva que da bronca escucharla asi tan friamente...andate

Patricia Milagro Tapia
Patricia Milagro Tapia · Hace 17 meses

los niños tienen un dios aparte, despertará y volverá a la normalidad.Esto de no dormir luego de un golpe,lo sabemos casi todas las mamas,sé de unos adolecentes que chocaron con el auto se golpearon y para que no los reten entraron a sus casas y se acostaron, el padre como por instinto se dio cuenta lo del auto y fue a ver a sus hijos cuando ya estaban por dormirse y obvio los llevo al médico estos chicos tenian 18 y 15 años, fue un accidente, y donde hay niños los cursos de primeros auxilios deben estar presentes.Cerrar la guarderia no es la solución.-

· Hace 17 meses

Si hubiera pasado en cualquier otro jardín las maestras estarían presas, el jardín habría sido clausurado el mismo día,etc...Yo no soy maestra pero cuando un nene se cae nunca hay que dejar que se duerma porque después no reaccionan y si están dormidos no se puede controlar si se siente mal,si le duele, si quiere vomitar,etc.