Braian Leonel Toro, el "Niño Toro", tiene 7 años y monta un sorprendente espectáculo junto a su padre. El pequeño, que realiza destrezas con un animal de 600 kg, se presentó con gran éxito en un concurso de caballos peruanos el fin de semana pasado en Metán Viejo.
"Nos fue muy bien. El público nos acompañó con calurosos aplausos y muchos nos saludaron al final, porque no están acostumbrados a ver un espectáculo montado con un toro de 600 kilos", dijo Hugo Modesto Toro, padre del pequeño.
Padre e hijo viven en el paraje La Agadita. Braian es un amante de los animales y concurre a segundo grado en la escuela Guillermo Sierra.
El pequeño, que por esas cosas del destino lleva como apellido el nombre del animal que es su mejor amigo y hoy compañero de espectáculo, monta solo a caballo desde los 3 años. Guiado por su padre, monta un espectáculo de mansedumbre y destrezas con el toro, que tiene 3 años y se llama Tornado.
Lo llamativo es que el pequeño llama al toro por su nombre, y este responde rápidamente y lo sigue sin trucos ni mostrándole alimentos. Lo persigue como si fuera un perro y van, juntos, sorteando obstáculos que colocan en los predios.
También el niño monta al toro, mientras su padre se coloca debajo, y ambos realizan posiciones acrobáticas, mientras el animal permanece inmóvil.
Padre e hijo actúan vestidos de gauchos para revalorizar la cultura y tradición salteña.
"Me gusta mucho hacer destrezas con mi toro. No le tengo miedo porque somos amigos. Le doy de comer paltas y hasta choclos con la boca. Todos los días practicamos en el campo. Cuando sea grande quiero seguir haciendo lo mismo. Con mi papá soñamos con llegar al festival de Jesús María", comentó Braian.
Hugo Toro dijo que el espectáculo que lograron es un sueño hecho realidad para ambos.
"En nuestras actuaciones siempre está presente el humor, porque más allá de lo que puedan sorprender las destrezas con un toro, queremos hacer que la gente se ría, se divierta y pase un bueno momento", finalizó Hugo Toro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia