Seis de cada diez encuestados consideró que su productividad aumentaría o se mantendría igual en caso de tener la posibilidad de trabajar de manera remota. El 54% afirmó que estaría dispuesto a estar siempre disponible fuera del horario laboral, e incluso a trabajar más horas a cambio de una mayor flexibilidad. Notebooks, conexión a internet y Office son las herramientas elegidas por los argentinos como las necesarias para ser un nómada digital, es decir, una persona que aprovecha la libertad que le da la tecnología para poder vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.
En base a este concepto, Microsoft presentó la encuesta "La revolución de la nube: el nuevo estilo de vida de los nómadas digitales en Argentina", realizada por la consultora Isonomía con el objetivo de indagar cómo es esta nueva cultura de trabajo en el país. Microsoft investigó sobre esta tendencia, como parte de su misión corporativa que busca empoderar a las empresas y a las personas a hacer más en esta revolución digital.
Esta tendencia crece y se consolida en nuestro país, ya que el 44% de los encuestados afirmó que puede trabajar siempre o en determinadas ocasiones fuera de la oficina. También los emprendedores abrazan esta tendencia trabajando a su propio ritmo y por objetivos.

Uber evita los bloqueos a tarjetas

La polémica aplicación de transporte Uber anunció que a partir de ahora los usuarios de Argentina que pidan un auto podrán pagar el servicio a través de Rapipago, Pago Fácil o transferencia bancaria. Para poder operar con estos medios de pago hay que utilizar CardNow o Neteller. La primera, disponible para su descarga en Apple Store y Google Play, se vincula con la tarjeta de crédito y el número de teléfono. Por su parte, para abonar con Neteller hay que ingresar a su página y registrarse. De esta forma la empresa trata de evadir los bloqueos de tarjetas de crédito en Argentina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia