El Fiat Tipo es un sedán mediano, que se fabricará en Turquía para reemplazar al Fiat Línea y venderse en 40 países . Mide 4,5 metros y tiene una capacidad de baúl de 510 litros. En las últimas horas, sin embargo, se filtró una posible versión con aires deportivos que se denominaría "S". Según informa el sitio worldcarfans.com, estaría lejos de tratarse de una variante Abarth, como suelen llamarse las opciones más radicales de los modelos de la marca italiana, pero aún así ofrecería un pack diferencial para usuarios más atrevidos. Por lo que se ve en las fotos, el Tipo "S" equiparía un nuevo paragolpes, faldones laterales, nueva parrilla, llantas de aleación más grandes, difusor trasero junto al escape doble cromado y espejos exteriores en color negro. Además, si nos basamos en la fuente ya mencionada, tendría una puesta a punto de la suspensión distinta y traería bajo su capot un 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV, acoplado a una caja manual de seis marchas.
No se sabe cuándo llegará a la Argentina
El Fiat Tipo sedán es un modelo con carrocería de 4 puertas, que se presenta apto para la familia, y que tomará el lugar del Línea. Sobre su posible arribo a la Argentina en la marca mantienen reserva.
fiat4.jpg

Fiat Aegea en Turquía, Fiat Tipo en Argentina
En mayo de este año, la marca Fiat dio a conocer el Aegea, un sedán de tres volúmenes que fue develado en Turquía, donde se fabrica. Ahora se sabe que en otros mercados la marca lo comercializará incluso con algunos cambios, con un nombre que es bien conocido en Argentina: Fiat Tipo.
Salvo en Turquía, donde se mantendrá como Aegea, Fiat confirmó que se venderá como Tipo en 40 países de Africa, Europa y Oriente Medio. Además, a futuro se esperan las variantes de carrocería hatchback y rural, en especial para Europa, donde son muy populares.
Este sedán mediano llegó para tomar el lugar del Línea (que parte de una plataforma modificada del Punto), con la diferencia de que fue concebido desde su nacimiento como un vehículo tricuerpo. Promete gran espacio interior y capacidad de baúl (510 litros). Su diseño fue creado en Italia, pero su desarrollo se realizó en Turquía.
Mide 4,5 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 m de alto, cifras que lo posicionan entre los medianos. La distancia de entre ejes, por su parte, es de 2,64 metros, una medida que redundaría en buena habitabilidad para tres pasajeros posteriores.
En relación con la mecánica, solo adelantaron que tendrá dos opciones turbodiésel Multijet y dos nafteras (con potencias entre 95 y 120 CV), en combinación con cajas manual y automática. En Italia estará a la venta en diciembre, pero sobre su posible llegada a Argentina, donde el Línea se sigue comercializando, la marca no dio información.
fiat.jpg

Por lo que se ve en las fotos, el Tipo "S" equiparía un nuevo paragolpes, faldones laterales, nueva parrilla, llantas de aleación más grandes, difusor trasero junto al escape doble cromado y espejos exteriores en color negro.
El Fiat Tipo ganó el premio Autobest 2016
El jurado internacional de Autobest, una organización independiente creada en 2001, ha otorgado el galardón de coche "Autobest 2016" al nuevo Fiat Tipo. Este logro reafirma la vocación del modelo como un coche funcional, que maximiza la relación calidad-precio, concepto fundamental en la familia funcional Fiat, centrándose en lo que los clientes verdaderamente aprecian a través de una gama sencilla y una oferta comercial transparente. Un jurado compuesto por 26 periodistas del motor, en representación de 26 países europeos y que cubren el 91% de la población total del continente, otorgó 1.492 puntos a través de 13 parámetros diferentes que incluyen: diseño, comodidad, rentabilidad, facilidad de conducción, precio, red de servicios, distribución de repuestos, versatilidad y valor de recompra. En resumen, para hacerse con este prestigioso galardón internacional, un coche tiene que ser la mejor opción de compra para la mayoría de los clientes europeos.
fiat1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora