El gobernador Juan Manuel Urtubey dio a conocer los nombres del gabinete que lo acompañará en su tercera y última gestión. Se trata de un equipo con poca renovación y apenas tres nombres nuevos.
Este grupo de trabajo tiene como líder al nuevo jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien dejó el superministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos para quedarse con una cartera que se creó a medida. Ponerlo a Parodi como el hombre más fuerte detrás de Urtubey significa recortarle todo margen de acción al electo vicegobernador Miguel Isa, quien deberá centrar su tarea solo en el Senado.
Una de las caras nuevas es Sebastián Gomeza, quien asumirá como ministro de Hacienda y Finanzas. Gomeza era hasta ahora secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta. Forma parte del grupo Esparta, que comanda Parodi.
Javier Montero, que ahora se hará cargo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, era hasta este momento el secretario de Ingresos Públicos. También es un hombre que responde al jefe de Gabinete.
Luis Gómez Almarás será el titular del recién creado Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
Casi todo igual
Juan Pablo Rodríguez seguirá como ministro de Gobierno; Pamela Calletti se hará cargo del fusionado Ministerio de Derechos Humanos y Justicia; Carlos Abeleira, otro hombre de Parodi, sigue al frente de Primera Infancia.
En Educación, Ciencia y Tecnología continúa un histórico, Roberto Dib Ashur; igual que Mariano Ovejero, en Ministerio de Cultura y Turismo. Pese a las fuertes críticas y la crisis que vive el sistema sanitario en Salta, Urtubey le renovó los votos a Oscar Villa Nougués al frente del Ministerio de Salud.
Otro que parece inamovible en el esquema del gobernador es el titular el Ministerio de Trabajo, Eduardo Costello. Y pese a los embates que recibió, Alejandro Cornejo sigue al frente al Ministerio de Seguridad.
Baltasar Saravia cambió de ministerio y pasó de Producción al creado Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda. Otro que quedó es Ramiro Simón Padrós, como secretario general de la Gobernación.

Asume el jueves
Una resolución bicameral conocida ayer convocó a la Asamblea Legislativa para el próximo jueves 10, a las 8, en el recinto de la Legislatura para tomar juramento al gobernador Juan Manuel Urtubey y al vicegobernador, Miguel Ángel Isa, electos el pasado 17 de mayo.
El intendente
El miércoles 9, a las 10, en tanto, asumirá sus funciones el intendente electo de la capital, Gustavo Sáenz. Lo hará en el recinto del Concejo Deliberante. Allí jurará ante el pleno de los concejales.
Luego, a las 11, habrá un acto de entrega de atributos de mando y la jura del Gabinete municipal, en el Centro de Convenciones de Limache. Está previsto que para esta ceremonia asista el excandidato a presidente Sergio Massa y distintos referentes del Frente Renovador.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

EL GOBERNADOR TIENE QUE COMENZAR A CORTAR PELOTAS Y PONERSE MAS DURO CON SUS MINISTROS.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Para asuntos indigenas me parece que el mas adecuado por la presencia es PARODI, le cae justito, je, je y otra vez hacertada Rosa

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 11 meses

LOS MISMOS SINVERGÜENZA COMO EL GOBERNADOR ALGUNOS CON CARGOS DIFERENTES


Se está leyendo ahora