La concejal por Salta los Une, Romina Arroyo, en declaraciones a medios radiales, se refirió duramente al papel del Observatorio de Violencia contra la Mujer en oportunidad de sentar su posición ante los hechos deViolencia de Géneroque sufren las mujeres y en particular las salteñas.
"El Observatorio demostró que no sirve para nada, que están puestas por el poder político y cobran un sueldo para no hacer nada. No sirve crear organismos que solo están para hacer política. Es una farsa y quedó demostrado cuando se presentó el pliego de Pablo Robbio Saravia (ternado para juez), un hombre denunciado por violencia de género y no dijeron nada. Cuando les pregunté por qué no habían hecho algo dijeron que porque no tenían los medios. Esto había que decirlo, concluyó la concejal.
Por otro lado también se refirió al Ejecutivo municipal: "Desde el Concejo hemos aprobado muchas normas que luego deben ser acompañadas por el Ejecutivo municipal y es con los recursos. Todos sabemos que el tema de los recursos es clave para aquellas mujeres que sufren violencia y que no tienen a donde irse ellas y sus hijos. Hemos avanzado con proyectos importantes pero hay que sumar esfuerzos".
Finalmente dijo que no participará de la marcha #NiUnaMenos: "Yo lucho por los derechos de las mujeres y no desde una marcha en donde no siempre me siento representada"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...