Con la última renovación legislativa, en la Cámara de Diputados el oficialismo perdió bancas y la oposición ganó un importante espacio.
El oficialismo tiene 45 diputados, mientras que los legisladores opositores suman 15.
El PJ, para sumar 33 miembros y ser primera minoría, tentó a diputados que llegaron por otros partidos y que no se pusieron colorados para saltar el charco.
Es el caso de Alejandro Nievas (Orán), Guillermo Sierra (Metán), Sebastián Casimiro (Cafayate), Emilio Fernández (General Güemes), Mario Vilca y Antonio Taibo (Rosario de Lerma), Argentina Ramírez y Gustavo Ruiz (Orán), Cristina Rodríguez (San Carlos), Romeo Medina (Capital).
Martín de los Ríos DIPUTADO PRO El titular del PRO local accedió a una banca por el departamento Capital, desde donde quiere impulsar una reforma para que los legisladores cumplan un período y sean reelectos una sola vez.
El bloque Salta nos Une tiene 7 diputados y también tiene 7 el FpV.
EL PO tiene 5 diputados. El PRS se redujo a 4. Norma Lizarraga (Orán) armó un monobloque. El oficialista Matías Posadas (FP) y los opositores, Martín de los Ríos (PRO) y Humberto Vázquez (UCR) completan el cuerpo.
El Frente Salteño, de Javier David, desapareció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...