Con la última renovación legislativa, en la Cámara de Diputados el oficialismo perdió bancas y la oposición ganó un importante espacio.
El oficialismo tiene 45 diputados, mientras que los legisladores opositores suman 15.
El PJ, para sumar 33 miembros y ser primera minoría, tentó a diputados que llegaron por otros partidos y que no se pusieron colorados para saltar el charco.
Es el caso de Alejandro Nievas (Orán), Guillermo Sierra (Metán), Sebastián Casimiro (Cafayate), Emilio Fernández (General Güemes), Mario Vilca y Antonio Taibo (Rosario de Lerma), Argentina Ramírez y Gustavo Ruiz (Orán), Cristina Rodríguez (San Carlos), Romeo Medina (Capital).
Martín de los Ríos DIPUTADO PRO El titular del PRO local accedió a una banca por el departamento Capital, desde donde quiere impulsar una reforma para que los legisladores cumplan un período y sean reelectos una sola vez.
El bloque Salta nos Une tiene 7 diputados y también tiene 7 el FpV.
EL PO tiene 5 diputados. El PRS se redujo a 4. Norma Lizarraga (Orán) armó un monobloque. El oficialista Matías Posadas (FP) y los opositores, Martín de los Ríos (PRO) y Humberto Vázquez (UCR) completan el cuerpo.
El Frente Salteño, de Javier David, desapareció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora