Fue un triunfo previsto. Hubo moderación en los festejos en el búnker del Frente para la Victoria (FpV), en el hotel Provincial. El gobernador Juan Manuel Urtubey fue ayer el único orador de la ceremonia. Pasadas las 21, el mandatario anunció, en base a una encuesta de boca de urna y mesas testigos, que la agrupación oficialista se impuso en la provincia por más del 40% de los votos, superando por 10 puntos a la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y por 20 puntos al frente Cambiemos.
Más tarde, los datos oficiales, con el 93% de las mesas escrutadas, confirmaron algunos de esos números. Los candidatos del FpV Javier David y Pablo Kosiner resultaron electos diputados nacionales con 40,41% de los votos. En el tercer lugar quedó Alfredo Olmedo, de UNA, con 28,5%; y como cuarto diputado por Salta fue elegido el radical Miguel Nanni, de Cambiemos, con 24,29%. En tanto, Hernán Cornejo, del FpV, se erigió como el primer parlamentario del Mercosur de Salta, con el 40,8% de los sufragios.
"Le pido a Dios que me dé vida para agradecer al pueblo de Salta lo que nos da cada vez que le pedimos su opinión y apoyo", dijo Urtubey al arrancar su discurso.
El gobernador fue cauto al hablar sobre las posibilidades de Scioli para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta. Pidió prudencia y esperar los datos oficiales. De igual manera, antes de emitir su sufragio ayer al mediodía en la escuela Pelletier, descartó la posibilidad de integrar el gabi nete nacional en caso de que Scioli resulte electo.
Segunda chance
Quizás previendo que iba a ser designado como primer candidato a diputado nacional del oficialismo, Javier David vio su derrota en las elecciones por la intendencia capitalina, en mayo pasado, como una oportunidad. "Lo que parecía una derrota, una frustración, era una oportunidad enorme. Siento que crecí muchísimo, ahora no soy solo un dirigente de capital, sino de la provincia", dijo el diputado.
Las promesas
Los compromisos que asumieron los diputados del FpV de Salta son disminuir el pago del IVA para los jubilados y otros sectores sociales vulnerables; llevar la base del impuesto a las ganancias a $30 mil; crear un banco de desarrollo para fomentar la economías regionales; impulsar el proyecto para la compensación de fletes para provincias alejadas a los puertos y crear una agencia de lucha contra los narcos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


carlos alberto rodriguez
carlos alberto rodriguez · Hace 13 meses

Korolev ,, quien era presidente en los 90,.- decime cuantos años tenes.- para ver si viviste o leiste lo que paso en los 90.- Ademas alguna vez debe terminar el bipartidismo (justicialismo-radicalismo) en el gobierno.-

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 13 meses

URTUBEY DESPEGATE DE SCIOLI, ESTAS QUEDANDO XA EL ORT@. YA ES HORA DE UN CAMBIO

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 13 meses

No hay Cambio, deci la postaaa, volver al pasado,fijate su equipo de macrii,el equipo economico es de los 90, ya sabes cual es la receta,

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 13 meses

Y AHORA DONDE ESTAN ESCONDIDAS LAS RATAS KIRCHNERISTAS, SCIOLISTAS Y LA PMQLRP. ?? SCIOLI CAGON PERDIO POR NO PRESENTARSE AL DEBATE, Y ES RAZONABLE PORQUE UN TIPO QUE NO QUIERE ENFRENTARSE AL DIALOGO NO PUEDE SER PRESIDENTE DE UN PAIS.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 13 meses

holas estaba estudiando para rendir mi ultima materia en la univerisdad publica, tenemos cosas que hacer pero me tome mi recreo haber, solo palabras banales dices que sacas faltando el respeto a quien fuera, creo q debes saber los debates se planteaban hacee tiempo y la oposicion se oponia , y es mas ivan a sacar una ley que sean obligatorios los debatess y dime quien se oponiaa la (oposicion), hasta cristina lo proponia y se arrugaban ,q ironico pero escuchaste el pseudo debate que hicieron, como en 2 minutos por pregunta, puedes plantear lo que porponias, era una jugada que se lo comieron gente como voss

coqui coquena
coqui coquena · Hace 13 meses

Una verguenza urtubey!ya quisieras que scioli saque mas del 40%,ladron!te aprovechas de los negros pelotu2 planeros,los dejan kgados de hambre y sin nada,y aninguno le importa un krajo!verguenzaaaaa!

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 13 meses

!!!!!!!!!!!!!! SI SE PRODUJERA UN (((( BALOTAJEEEEEE )))), DEBEMOS CREARRRR UN (( CEMENTERIO POLÍTIKO )) PARA ENTERRARRRRRR AL """OFICIALISMOOOOOOO CORRUPTOOOOOO Y LADRÓNNNN DEL ESTADO NACIONAL "" LA PUTA MÁDREEEEE CARAJOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIGAMOSSSS BASTA A LA CORRUPCIÓN Y VOTEMOS A NUEVOS PERSONAJES QUE TRATEN DE ROBAR MENOS CHEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 13 meses

como sabes si van a robar menos si de entrada sabes la potura de macri es pagarle el fondo buitres con la ususera deuda contraida en los 90 , y es mas los economista de macri son los q llevaron a q la argentina explote en 2001, y sacar las retenciones del campo , de sonde va a sacar dinero pensaa damian, vamos a volver alos 90 y peorrr te diria, decis nuevos personajes fijate los economistas de macri son de los 90, y su receta sabes cual es ya lo dijeron....


Se está leyendo ahora