La temporada de verano da pie para que se realicen muchos torneos en los balnearios más importantes del país. Uno de ellos es el de Necochea, donde este lunes iniciará un certamen internacional de beachhandballcon la participación del seleccionado argentino. Integrando el combinado nacional de la categoría sub-16 estará el salteño Mauricio Basualdo.
El oranense da un gran paso en su carrera en el inicio del 2017 al vestir la camiseta celeste y blanca de la Confederación Argentina de Handball en este certamen que es preparatorio para el Panamericano de playa que se realizará en febrero próximo en Asunción, Paraguay.
Basualdo fue elegido en diciembre como el mejor jugador salteño de handball de la temporada debido a que fue el goleador del Torneo Anual en la categoría juvenil. También participó en Mendoza con la Selección Argentina.
En este caso, Basualdo vuelve a integrar un seleccionado argentino para enfrentar a Paraguay y un representativo de Necochea. Basualdo arribó ayer a la localidad bonaerense y se reunió con el resto del plantel que está compuesto en su mayoría por jugadores de la Federación Metropolitana de Balonmano (Ciudad de Buenos Aires) y de Río Negro.
La competencia se desarrollará en las ramas masculina y femenina; contará con la presencia del Juan Manuel de Arma, encargado de la comisión de deportes de playa de la Confederación Argentina de Handball.
El salteño buscará aprovechar esta oportunidad para seguir ligado al seleccionado en los compromisos que restan de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...