*

El otro Dakar: competencia y negocios de marcas
Decir Dakar en la Argentina, y sobre todo en Salta, es sinónimo de atracción, de emoción y expectativa por una prueba mundial que lentamente va tomando forma en cuanto a presencia, pertenencia en la región, pero sobre todo en lo que respecta a negocios. Mas allá de la promoción y el marketing que trae aparejado la llegada de las monstruosas máquinas, el negocio aparece en la misma promoción de las marcas que compiten en las categorías, apalancadas en el mercado desde las redes sociales.
Un informe de Havas Sport & Entertainment (HSE), publicación especializada, destaca la repercusión del en la Argentina, así como también el impacto de marcas y alcance digital.
El Dakar cuyo impacto económico fue estimado en 2015 a 215 millones de dólares a nivel local es el evento automovilístico más popular entre los argentinos con un grado de interés que supera al manifestado por la Fórmula 1 (3,3/5). Además, la cantidad de espectadores en el recorrido del Dakar se había estimado en 2015 a unos 4 millones en Argentina.
En cuanto a la repercusión en redes sociales del Dakar del año pasado, Romain Martin Analista de Investigacion y Estrategia del Havas Village - indica que se registraron 44 mil nuevos seguidores (+19%) durante el evento en su cuenta oficial de Twitter, con un pico de crecimiento de 10 mil en la largada, y 200 mil nuevos fans (+16%) en la página oficial de Facebook. En este escenario, las marcas disputan posiciones de mercado a partir de resultados en competencia.
Toyota es nuevamente proveedor oficial de la organización. El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo.
Las marcas pretenden lo mismo a partir de mostrar la calidad y confiabilidad de los productos que son utilizados en las etapas más desafiantes

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Las alergias más frecuentes y severas del otoño

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...