La obra social de jubilados y pensionados (PAMI) anunció un "Plan de Medicamentos Sustentable", en busca de un sistema que mejore las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente y transparente el sistema.
"Los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando", indicó el organismo en un comunicado.
El PAMI anunció que se han encontrado "cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos". Por esta razón, decidió reducir la cantidad de medicamentos con cobertura de 100%.
Según informó, se mantendrá la cobertura de 100% para una lista de medicamentos surgida del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias, y en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires.
Por otro lado, más de 150 fármacos fueron quitados de la cobertura. Estos fármacos fueron excluidos luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible "no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos".
Se destaca en el comunicado que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos, que regirán a partir de abril, y serán de entre 50% y 80%.
"Este es un primer paso hacia un PAMI ordenado, transparente e innovador que significará una mejora concreta en la calidad de vida de 5 millones de argentinos", concluyó el comunicado.
Fuente: La Nación y Telam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

En esta masacre social que esta ocurriendo no se salvan ni siquiera los jubilados.Quitarle o sacarle el subsidio de los remedios, y de los pocos que quedaron solo lo ayudarán con sòlo el 50%, es condenarlos a muerte sin juicio previo. Por este genocidio planificado deben ser juzgado todos los que forman parte de este gobierno, pero como los jueces no son confiables, incluida la corte, todos ,absolutamentes todos, deben ser puestos en comisión, porque es la parte legal imprescindible para llevar a cabo este genocidio. Es mas , a estos asesinos ,corruptos y seriales habría que aplicarle la inversabilidad de la ley (la misma que se le aplicò a los nazis en Nuremberg). Es decir, todos son culpables hasta que demuestren su inocencia. que digan de donde sacaron sus mansiones, sus barcos, sus aviones, sus cuentas bancarias,sus putas vip, etc, etc.

· Hace 7 meses

alguien me puede explicar como hacían los k para robar todo lo que robaban y encima darle el beneficio a los jubilados de tanta medicación.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

te sigue comiendo el cuento de lo que robaron los kk, no solo beneficio alos jubilados. las infraestructuras a nivel nacional que se estan terminado y macri inagurando jeje, la cantidad de vivienda del procrear ma de 100,000, las viviendas del ipv, practicamente la zona norte el huaico, y otros barrios, edificioss practicamente me rodearon en mi cuadra, este nivel de inversio no se veia en la epoca de menem, ahora se esta cayendo se nota, el consumo mueve la economia asi de simple, ahora bajo y se vera masss

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 7 meses

AHORA YO LE DIGO UNA COSA Y QUIEN CONTROLABA ESO NADIE POR FAVOR SE PRENDIERON FARMACIAS CLINICAS EMPLEADOS DEL PAMI TODOS SOLON NO PUEDEN HACER NADA Y LO M,AS TRISTE DE TODO ESTO NO HAY NADIE PRESO ES EL COLMOI COMO SIEMPRE Y LOS CAGADOS SOMOS NOSOTROS LO QUE PONEMOS LA GUITA Y NO NOS ATIENDEN COMO CORRESPONDEN EN NINGUN LADO SE VIVE UN O HACIENDO MALA SANGRE PORQUE NINGUN MEDICO NOS ATIENDE BIEN


Se está leyendo ahora