La situación del Pami está en rojo, con una deuda de 5 millones y pagos atrasados a prestadores de todo el país. Ante este panorama, el nuevo director del organismo, Carlos Regazzoni manifestó que se buscará regularizar este estado crítico y garantizó el servicio para los jubilados.
En una nota con Infobae, Regazzoni instó a los proveedores a que "cuenten con nosotros porque vamos a pagar. Ya comenzó a regularizarse la situación". No obstante, admitió que la deuda financiera demorará en pagarse "algunos meses".
Puntualizó que son "250 millones de pesos lo que se gasta de más, por mes, lo cual sumó $5.000 millones, con atraso de pagos a prestadores, que hace cinco meses no cobran".
"La prioridad es que el servicio esté garantizado. Encontramos una colaboración enorme de todo el sistema de salud. No va a haber ninguna medida rara, en algunos casos va a financiar más que en otros", sostuvo Regazzoni.
El director cuestionó a la gestión anterior por la actualidad económica en déficit que vive por estos días la institución. Dijo que "el desmanejo financiero ha hecho que estamos en esta situación. Sería una mala gestión pedir adelantos al Tesoro".
Por otro lado, evaluó que "se debe trabajar en los precios y sobre políticas de transparencia", mientras cuestionó que algunos insumos "se pagaron más caros de lo que se podían pagar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eduardo Saravia
Eduardo Saravia · Hace 10 meses

Con razón, en donde vas a atenderte, o colocarte algún medicamento te cobran.

· Hace 10 meses

cinco millones o 5000?

· Hace 10 meses

5 millones o 5000?

· Hace 10 meses

CINCO MILLONES O 5000?


Se está leyendo ahora