El panda gigante dejó de estar en peligro de extinción. Esta noticia se supo mediante el fan page de Facebook de la WWF, que informó el incremento del 17% de la población de estos mamíferos en la última década.
Las décadas de trabajos de conservación en China dieron sus frutos y el panda gigante pasó del estatus de especie 'amenazada' a 'vulnerable'. La noticia ha sido celebrado a nivel mundial mediante Facebook.
Embed
'Esto es el mejor ejemplo de que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales van de la mano es perfectamente posible salvar la biodiversidad', aseguró Marco Lambertini, director internacional de la ONG que tiene al panda como icono: WWF.
La recuperación del panda gigante en China es resultado, según Lambertini, de la reforestación y protección efectiva de bosques de bambú o de la creación de 67 reservas protegidas donde habitan casi dos tercios de todos los pandas salvajes.
No obstante, la UICN y WWF alertan de que el cambio climático podría acabar con el 35 % de los bosques de bambú de China en los próximos 80 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora