*

El panda gigante deja de estar en peligro de extinción
El panda gigante dejó de estar en peligro de extinción. Esta noticia se supo mediante el fan page de Facebook de la WWF, que informó el incremento del 17% de la población de estos mamíferos en la última década.
Las décadas de trabajos de conservación en China dieron sus frutos y el panda gigante pasó del estatus de especie 'amenazada' a 'vulnerable'. La noticia ha sido celebrado a nivel mundial mediante Facebook.
Embed
'Esto es el mejor ejemplo de que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales van de la mano es perfectamente posible salvar la biodiversidad', aseguró Marco Lambertini, director internacional de la ONG que tiene al panda como icono: WWF.
La recuperación del panda gigante en China es resultado, según Lambertini, de la reforestación y protección efectiva de bosques de bambú o de la creación de 67 reservas protegidas donde habitan casi dos tercios de todos los pandas salvajes.
No obstante, la UICN y WWF alertan de que el cambio climático podría acabar con el 35 % de los bosques de bambú de China en los próximos 80 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...