"El panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia", le dijo a El Tribuno uno de los primeros rescatistas que llegó al lugar donde se desbarrancó el ómnibus que llevaba 50 gendarmes hacia San Salvador de Jujuy y que había partido de Santiago del Estero.
"Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida. Uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total son 8 los sobrevivientes.Cuatro de ellos fueron trasladados en código rojo", había comentado este hombre.

Reventó un neumático
El rescatista también le confirmó a este matutino que "la tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer perdiera el control, rompiera la seguridad y se desbarrancara. Si esto sucedía 10 metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido".

Tres eran los colectivos que trasladaban a gendarmes
Los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy eran tres. El primero de ellos es el que desbarrancó. Los otros dos no sufrieron ningún tipo de problemas. Son 42 personas fallecidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Los ómnibus son realmente endebles, no aprobarían ninguna prueba del tipo de las que le hacen a los autos.

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

LAMENTABLE LA CORRUPCIÓN E INOPERANCIA SE COBRA LA VIDA DEL PUEBLO, ESTE HECHO SE OLVIDARA Y SERA UNA ANÉCDOTA MAS, COMO LO QUE SUCEDIÓ CON LOS BRIGADISTAS. TODO EL DINERO QUE FUE ENVIADO POR NACIÓN A NIVEL PROVINCIAL Y MUNICIPAL PARA REPARACIÓN DE RUTAS Y ASISTENCIA SOCIAL FUERON A PARAR A MANOS DE PUNTEROS APRETADORES COMO CATTANEO POR EJEMPLO Y AL BOLSILLO DE URTUBEY E ISA. SINO PREGUNTEN A LAS PERSONAS QUE SE VIERON AFECTADAS POR LAS ULTIMAS LLUVIAS SI RECIBIERON ASISTENCIA SOCIAL DEPARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SALTA. LOS VERDADEROS LADRONES Y ASESINOS SIGUEN ALLÁ AFUERA HACIENDO DE LAS SUYAS POR CUATRO AÑOS MAS!!!

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 11 meses

GENDARMERIA NACIONAL, SENTINELA DE LA PATRIA, COMPUESTA POR GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE DEJAN DE LADO TODO PARA CUMPLIR CON SU DEBER, HASTA SU VIDA MISMA, UNA TRAGEDIA QUE VIVIRA EN LOS RECUERDOS DE CADA ARGENTINO, QUE DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA, A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, MI MAS SENTIDO PÉSAME, UNA ORACIÓN AL ALTISIMO POR ELLOS, AMEN.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 11 meses

GENDARMERIA NACIONAL, SENTINELA DE LA PATRIA, GRANDES HOMBRES, GRANDES MUJERES QUE LA COMPONEN, UN DIA QUE QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS LOS ARGENTINOS, FUERZA Y RESIGNACIÓN A LOS FAMILIARES DE ESTAS VICTIMAS, MI MAS SENTIDO PESAME Y QUE DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA. AMÉN.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

QUE EN PAZ DESCANSEN Y FUERZA A TODOS LOS FAMILIARES . ¡¡¡¡DIOS SANTO QUE TRAGEDIA¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora