*

"El panorama era desolador. Había cuerpos por todos lados"
"El panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia", le dijo aEl Tribunouno de los primeros rescatistas que llegó al lugar dondese desbarrancó el ómnibus que llevaba 50 gendarmeshacia San Salvador de Jujuy y que había partido de Santiago del Estero.
"Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida. Uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total son 8 los sobrevivientes.Cuatro de ellos fueron trasladados en código rojo", había comentado este hombre.

Reventó un neumático
El rescatista también le confirmó a este matutino que "la tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer perdiera el control, rompiera la seguridad y se desbarrancara. Si esto sucedía 10 metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido".

Tres eran los colectivos que trasladaban a gendarmes
Los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy eran tres. El primero de ellos es el que desbarrancó. Los otros dos no sufrieron ningún tipo de problemas. Son 42 personas fallecidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...