El papa Francisco confesó ayer en la Plaza de San Pedro a varios adolescentes que participan este fin de semana en actos organizados para miles de ellos llegados al Vaticano en el programa del Jubileo de la Misericordia.
El pontífice llegó a la plaza hacia las 11.30 hora local y se sentó junto a la columnata de Bernini ante la sorpresa de los presentes, puesto que la llegada del Papa no había sido anunciada previamente.
Francisco se sentó en una silla al aire libre y comenzó a escuchar en confesión a los adolescentes, de los que este fin de semana se espera que varias decenas de miles participen en los actos preparados tanto en el Vaticano como en iglesias y plazas de Roma.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, indicó que el Papa escuchó en total a 16 chicos y chicas durante una hora y cuarto aproximadamente.
El sacramento de la Confesión forma parte de las acciones programadas en lo que se denomina el Jubileo de los Adolescentes, preparado para los que tienen edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.
Uno de ellos, Pedro Plasencia, de 13 años, procedente de la ciudad española de Sevilla, dijo a la prensa sobre las confesiones organizadas por el Vaticano: "Nos hemos sentido bien, limpios", y expresó su emoción por cumplir con el sacramento, "aquí en Roma, una ciudad que ha sido histórica y (porque) aquí ha empezado el cristianismo, es el corazón de toda la Iglesia".

Hoy, misa en la plaza vaticana

El Papa presidirá hoy en la plaza vaticana una misa para los adolescentes que participan en estos actos, que se prolongarán hasta el lunes.
Ayer fueron numerosos los participantes que acudieron a las iglesias romanas dispuestas para prepararles a la confesión y que después se trasladaron hasta el Vaticano.

Francisco y la “rebelión” de los jóvenes

El papa Francisco instó a los jóvenes a “ser valientes e ir contracorriente”, en un mensaje difundido ayer, tras las confesiones en la Plaza de San Pedro, vía Twitter.
“Queridos jóvenes, sus nombres están escritos en el cielo, en el corazón misericordioso del Padre. ¡Sean valientes, vayan contracorriente!”, indicó el Pontífice a través de la red social.
La cuenta oficial del Papa (@pontifex) superó los 28 millones de seguidores en Twitter, donde está presente en un total de nueve idiomas.
El perfil en español (@pontifex_es) es el que mayor cantidad de seguidores tiene con más de 11 millones y medio de usuarios.
El mensaje tiene connotaciones similares al ya reconocido “Hagan lío” que les dedicó a un grupo de chicos argentinos que participaban de la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil en 2013 y que repitió en 2015 en la gira por Sudamérica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora