No será 2017 el año que quede en la historia como el de la primera visita del papa Francisco a la tierra que lo vio nacer. El Pontífice lo anunció a través de un video dirigido a los argentinos en el que explica que no viajará el año que viene por sus compromisos de viajes del año próximo fijados para Asia y África. "El mundo es más grande que la Argentina", afirmó el Papa, que tiene previsto recibir en el Vaticano al presidente argentino, Mauricio Macri el próximo 15 de octubre.
En un mensaje difundido a través del L'Osservatore Romano, el pontífice aseguró que "hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero", y lamentó que no pudo hacerlo.
En su mensaje, el Papa también aludió a los festejos del Bicentenario de la independencia de este año, y destacó además que en 2016 "suceden dos hechos que hacen a nuestra historia, dos hechos que son muy importantes y muy fuertes, y que yo valoro mucho: uno es la beatificación de Mama Antula, una mujer que ayudó a consolidar la Argentina profunda, y el otro es la próxima canonización del cura Brochero (el 16 de este mes), ese cura gaucho que tuvo compasión de sus queridos serranos y luchó por su dignificación", enumeró.
Además, pidió a los argentinos "una vez más, que se pongan la patria al hombro, esa patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos, para mejorar, crecer, madurar". Para Francisco, la Argentina es un país que tiene "todo", un país "rico", pero en su mensaje afirmó que "la riqueza más grande que tiene nuestra Patria es el pueblo, ese pueblo que sabe ser solidario, que sabe caminar uno junto a otro, que sabe ayudarse, que sabe respetarse".
"Y aunque no podamos estrecharnos la mano, cuenten con mi memoria y mi oración para que el Señor los haga crecer como pueblo", dijo.

Los "deberes"

Al final de su mensaje el Papa pidió "obras concretas de misericordia" a los argentinos en este Año Jubilar de la Misericordia, que concluirá el próximo diciembre. Además, enumeró siete obras "espirituales".
En el mensaje en video dirigido al pueblo argentino, Francisco sugirió algunos "deberes" para el Año de la Misericordia. "Me atrevo a proponerles, como las maestras de antes, los deberes para la casa. Les propongo que en este Año de la Misericordia hagan alguna obra de misericordia todos los días o cada dos días si no pueden todos los días", sostuvo
"No se enojen si yo se las leo para recordárselas. Están las obras de misericordia corporales y las espirituales. En su mayoría, se toman una lista que el Señor hace en las Bienaventuranzas, en Mateo 25, en todo el Evangelio", agregó Francisco. "Son obras concretas de misericordia que si cada uno de nosotros hace una al día o una cada dos días, ¡el bien, el bien, que haremos a nuestro pueblo!", explicó.

Las gestiones, las agendas

En octubre de 2015, el encargado de ceremonial y protocolo del Vaticano y estrecho colaborador del Papa, monseñor Guillermo Karcher, anunciaba que la visita del pontífice a la Argentina sería recién en el año 2017 y no en 2016. "Yo apuntaría más a 2017, porque con el Año Santo de la Misericordia se va a hacer muy complicado que pueda dejar Roma (durante el 2016). Surgió esto en la agenda y hay que volver a plantear todos los demás compromisos", dijo Karcher.
Según explicó, el Año Santo declarado por Francisco -que transcurrirá entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016- incluirá "muchas celebraciones en las cuales el Papa tiene que estar".
A mediados de 2015, el Episcopado tramitó un pedido protocolar para coordinar la fecha de su vuelta: los obispos sugirieron que viniera a la Argentina cerca de fin de año de 2016. No hubo respuesta de parte del Vaticano, hasta que se difundió por los medios la agenda del Papa para 2016: Argentina no estaba incluida. Pero en 2017, tampoco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tractor deutz
tractor deutz · Hace 2 meses

LADRÖN HDMP.

tractor deutz
tractor deutz · Hace 2 meses

Socio de la yegua, de la milagro salas y de todo el clan k. Ahora quiere subordinar a macri. Viejo delincuente que recibía parte del botín que le robaron al país. En los bancos del vaticano guardan la plata sucia de sus socios k. La plata robada salía como recaudación de las limosnas de las iglesias argentinas. Bergoglio SOS UN LADRÓN!

gio vergara
gio vergara · Hace 2 meses

Ese capricho de no venir a la argentina revela un montón de cosas que a veces uno no quiere creer

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 2 meses

Tu amiga la kretina se puso la patria en el bolsillo y lo sabes , sos un sujeto impresentable un delincuente como tus amigos Pancho.


Se está leyendo ahora