El papa Francisco criticó hoy a quienes "exageran el interés hacia los animales" mientras quedan "indiferentes ante el sufrimiento del prójimo" durante la audiencia jubilar de este sábado en Plaza San Pedro.

"Hoy se debe estar atentos a no confundir la piedad con el pietismo, que consiste sólo en una emoción superficial, que no se preocupa del otro", manifestó el pontífice.

"Tampoco se puede confundir con la compasión hacia los animales, que exagera en el interés hacia ellos mientras deja indiferente ante el sufrimiento del prójimo", completó.

"Cuántas veces vemos gente tan ligada a los gatos y perros y luego dejan librado al hambre al vecino y a la vecina. No, eso no. ¿De acuerdo?", indicó ante los "corajudos" fieles a los que agradeció su presencia pese a la lluvia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


anonimo ...
anonimo ... · Hace 6 meses

habla de indiferencia cuando el baticano podria acabar 3 veces con el hambre mundial... eso como mierda se llama???????

sol noseque
sol noseque · Hace 6 meses

Otra boludez más de este hombre- que sigue representando todo un sistema tan corrupto como lo es la institución iglesia, siempre diciendo lo que está bien, lo que está mal, que se puede y que no......

Sebastian Gimenez
Sebastian Gimenez · Hace 6 meses

Sin ser cristiano ni creyente, eso creo que nunca lo seré. coincido otra vez con Francisco, la mayoría de ellos son creyentes: católicos, evangelistas, judíos, musulmán, etc., que odian al semejante, y prefieren a un animal, como muchos de los que participan en estos foros, tienen odio al semejante, odian a los que defienden la vida, como: Hebe, Milagro, DeElía, Cristina, etc., y aman a los que los hambrean como los dueños del capital, y los medios, dan lástima, como no creo que haya otra vida, se pudriran en su odio, con su perro, gato, o cualquier otro animalito, al cual deben hablarle y enseñarles a odiar, cosa que el no comprende porque ellos solos quieren sobrevivir.

NESTOR LOPEZ
NESTOR LOPEZ · Hace 6 meses

ME TIENE RECONTRA PODRIDO ESE TAL FRANCISCO , RECIBIR A UNA TERRORISTA MONTONERA QUIENES ASESINARON MILES DE PERSONAS INOCENTES ENTRE ELLOS NIÑOS , HOY ESE CURA LA RECIBE PARA QUE....? NO SAVE CUANTAS FAMILIAS DESTRUYERON LOS MONTONEROS???????' UNA DE LAS ASESINAS MONTONERAS APARTTE DE LAS BURLAS A LA IGLESIA ? NO SAVE ESTE CURA DE MIERDA QUE ES LO QUE HIZO EN LA CATEDRAL DE BS AS ????? SOY CATOLICO Y ME DUELE EN EL ALMA QUE UN CURA DE MIERDA HACE POLITICA Y DEFIENDA A ASESINOS , CHORROS ASESINOS , VIOLADORES Y CORRUPTOS COMO LOS TUPAC AMARU , KIRCHNERISMO , QUE LE ROBARON A LOS POBRES , ESO NO SAVE ???? COMO AYUDA A LOS POBRES ???? ME DUELE NO TENER UN RTEPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA . OJALA NUNCA SE ACERQUE A LA ARGENTINA POPR QUE VA A SER REPUDIADO POR LA MAYORIA DE MI PUEBLO.

ELPILLO CAZADOR
ELPILLO CAZADOR · Hace 6 meses

CONOZCO MUCHOS CURAS DE ALTO RANGO MANEJAR HERMOSAS CAMIONETAS, A CUANTAS PERSONAS SE PODRIA AYUDAR SI EN VEZ DE GASTAR EN LUJOS MATERIALES SE PREOCUPARAN MAS POR EL PRÓJIMO......DONDE QUEDO LA HUMILDAD EN LA IGLESIA??? (SI ES QUE ALGUNA VEZ HUBO HUMILDAD)


Se está leyendo ahora