Los católicos mexicanos formarán el próximo viernes una valla luminosa de 19 kilómetros a lo largo del primer trayecto terrestre que hará el papa Francisco durante su visita a México, que se desarrollará hasta el 17 de febrero.
La Conferencia del Episcopado mexicano (CEM) indicó que los integrantes de la cadena mostrarán sus teléfonos móviles o llevarán pequeñas linternas y se colocarán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por donde llegará el Pontífice al país, hasta la nunciatura apostólica, donde pernoctará.
"Este 2016 hagamos la valla de luz más extensa de tal manera que le digamos bienvenido al papa Francisco", dijo monseñor Eugenio Lira, coordinador general de la visita papal, la séptima de un jerarca de la Iglesia Católica a México después de cinco realizadas por Juan Pablo II y una por Benedicto XVI. La llegada de Francisco está prevista para el próximo viernes 12 de febrero y su traslado a la nunciatura será poco después de la caída del sol, lo cual permitirá que sean más visibles las luces con las que los mexicanos recibirán al visitante. Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos, dijo que si se toma en cuenta que las decenas de miles de personas que se espera respondan al llamado a formar la valla se colocarán a ambos costados de la avenida, los kilómetros de luces serán 38, lo cual sería un récord internacional.
"Le hemos denominado una valla de luz y de oración para que, a lo largo de estos 19 kilómetros, quienes estén formando parte de esta valla lleven una luz y poder imponer un récord; es significativo para recibir el santo padre que es la luz para los católicos", señaló Delgado.
Con papamóvil
El Sumo Pontífice recorrerá el próximo sábado una parte de Insurgentes Sur, para luego tomar el Eje 8 Sur, posteriormente seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y 20 de Noviembre, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la capital del país. Concluida su reunión con el mandatario mexicano, el Papa saldrá de Palacio Nacional y hará un recorrido en el papamóvil por la plancha del Zócalo capitalino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora