Pocos meses después de la gira del papa Francisco, la imagen del líder de la Iglesia Católica sigue entre las más altas de los Estados Unidos. En la reciente encuesta de Gallup aparece en segundo lugar, detrás solamente del presidente Barack Obama, entre los hombres más admirados. Obama es el único que lo supera en la lista general. Entre las mujeres, lidera Hillary Clinton por 20ª vez.
En la tabla que publica la compañía, Obama fue mencionado por el 13% de los encuestados, mientras que Francisco y el precandidato republicano a la presidencia Donald Trump lo escoltan con un 5% cada uno. Donald Trump tuvo la misma cantidad de menciones que el papa Francisco
Fuera del podio quedó otro precandidato, el demócrata Bernie Sanders (3%), y quinto está el multimillonario Bill Gates (2%).
El top 10 entre los hombres:
1) Barack Obama (13% de menciones); 2) Papa Francisco (5%); 3) Donald Trump (5%); 4) Bernie Sanders (3%); 5) Bill Gates (2%); 6) Ben Carson (1%); 7) Dalai Lama (1%); 8) George W. Bush (1%); 9) Bill Clinton (1%) y 10) Reverendo Bill Graham (1%).
Entre las mujeres, por 20º año es Hillary Clinton quien aparece al tope de la lista, aunque con un porcentaje menor al de años previos, cuando no era la principal aspirante a presidente. En las ocasiones previas, un 16% la había elegido, mientras que esta vez quedó en un 13%.
El segundo lugar fue para Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz 2014, con el 5%, y el podio se completa con la animadora Oprah Winfrey, que tiene el mismo porcentaje que la primera dama Michelle Obama: 4%. La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, criticó duramente a Donald Trump. Hillary, precandidata demócrata a la presidencia, se ubicó por encima de líderes políticas como Carly Fiorina (Partido Republicano) o Angela Merkel, canciller alemana, ambas con el 2%.
La lista completa del top 10:
1) Hillary Clinton (13%); 2) Malala Yousafzai (5%); 3) Oprah Winfrey (4%); 4) Michelle Obama (4%); 5) Carly Fiorina (2%); 6) Reina Isabel (2%); 7) Angela Merkel (2%); 8) Elizabeth Warren (1%); 9) Aung San Suu Kyi (1%) y 10) Condoleezza Rice (1%).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora