El primer encuentro entre el papa Francisco y Mauricio Macri como presidente de los argentinos ya tiene fecha: será el próximo 27 de febrero a las 10.30 de la mañana, según comunicó ayer el propio Gobierno nacional.
La reunión pone fin a las especulaciones respecto de la relación entre el Sumo Pontífice y el nuevo presidente argentino.
El hecho de que el exarzobispo de Buenos Aires no se haya comunicado con el flamante mandatario para felicitarlo por su triunfo en las elecciones despertó todo tipo de interpretaciones.
Ninguna regla diplomática lo obligaba a hacerlo, pero algunos dirigentes de Cambiemos esperaban el gesto. Antes que él, otros papas más aferrados al ceremonial hicieron excepciones a esta regla, como Benedicto XVI, que en su momento llamó a Barack Obama para felicitarlo.
La primera comunicación oficial entre ambos después del triunfo de Macri se produjo el 17 de diciembre del año pasado, cuando el Presidente llamó por teléfono al Papa para saludarlo por su 79§ cumpleaños.
El 10 de diciembre, cuando el líder de Cambiemos asumió como sucesor de Cristina Kirchner, el Sumo Pontífice envió a la ceremonia al arzobispo paraguayo Eliseo Ariotti. En un correo electrónico que envió a la periodista Alicia Barrios que Infobae reveló en exclusiva, Bergoglio le explicó: "Para que tengas el dato preciso, el protocolo de la Santa Sede prevé que en la asunción de un presidente de la República el Papa sea representado oficialmente por un nuncio apostólico de un país vecino".

En Mendoza hizo anuncios
El presidente Mauricio Macri instó ayer a todos los sectores productivos de la Argentina a "agregar mayor valor en origen".
Así se expresó el jefe de Estado al visitar la provincia de Mendoza para realizar anuncios para la industria vitivinícola que beneficiarán a los productores de uva para mosto, que venían reclamando auxilio al Estado por el bajo precio de su producto. "El vino llega a miles y miles de personas en el mundo. Somos el quinto productor del mundo y el décimo exportador, por lo que eso significa que tenemos muchísimo para crecer y mejorar", dijo el Presidente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora