"Le agradezco tanto por su visita, y espero por la paz", le dijo el papa Francisco al presidente de Irán, Hasan Rohani, luego de un encuentro a puertas cerradas de 40 minutos que mantuvieron en la biblioteca del Palacio Apostólico.
La visita tuvo lugar días antes del inicio de conversaciones de paz en Ginebra para tratar de poner fin a la guerra en Siria, un conflicto que en 6 años ya dejó más de 250.000 muertos y 11 millones de refugiados o desplazados.
Las conversaciones serán las más ambiciosas y amplias hasta ahora, y de ellas participarán delegados del Gobierno y la oposición siria y todos los países que intervienen en el conflicto o que tienen capacidad de influencia sobre las partes, incluyendo a Irán, un aliado de Damasco, y Arabia Saudita, rival de Teherán.
Las tensiones entre Irán y Arabia se agravaron el mes pasado cuando Riad rompió relaciones con Teherán luego de que una multitud atacara la embajada saudita en la capital iraní en protesta por la ejecución de un clérigo, generando temores a una guerra entre ambos países.
El Papa argentino y Rohani discutieron los actuales problemas en Medio Oriente, así como la lucha contra el terrorismo y el tráfico de armas y la reciente entrada en vigor del acuerdo nuclear entre Irán y las principales potencias.
estatua desnudo.jpg
<div>Las estatuas de desnudos cubiertas. AP</div><div><br></div>
Las estatuas de desnudos cubiertas. AP

Las estatuas con desnudos, como las Venus de la época romana, que estaban en el recorrido que realizó el presidente de Irán en algunos museos fueron cubiertas por respeto al mandatario y se generó una fuerte polémica.
En medio de lo que el nuncio apostólico en Irán, Leo Boccardi, definió hoy como una "nueva atmósfera", la visita de Rohani fue la primera de un presidente iraní al Vaticano desde que en 1999 el reformista Mohamed Jatami se reunió con el entonces pontífice Juan Pablo II.
Al despedirse, el presidente iraní pidió al Papa que rezara por él, y le informó que la visita al Vaticano había sido un verdadero placer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora