Los directores mundiales de la Pontificia Fundación Scholas Ocurrentes a través de sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro, dieron a conocer hoy la carta enviada en nombre del papa Francisco al gobierno argentino, en la que rechazan la donación de $16.666.000.
Los motivos por los cuales el Papa tomó esta decisión se deben, según escriben los directores en la carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con fecha de ayer 9 de junio, a que "hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional realizado en el marco de la ley 26985, con el objetivo de generar confusión y división entre los argentinos, de acuerdo a los comentarios telefónicamente compartidos".
En la misma carta aprovechan para agradecer al "jefe de Gabinete de ministros" el decreto en el que le transmiten "la alegría del Santo Padre por el que se otorga a las Scholas, reconocimiento oficial, legalidad y estabilidad en la Argentina".
Y cierran la misiva, señalando que "procuraremos obtener ese necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados". Los fondos son cruciales para solventar los gastos de la sede argentina, gastos de infraestructura, personal y su equipamiento.
La carta, que reproduce La Nación On Line, finaliza "agradeciendo su más amable consideración y le solicitamos que por favor transmita nuestro agradecimiento al Señor Presidente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 5 meses

Los militares también donaban $$$$$$ a los clérigos cuando estaban usurpando el poder en nuestro país.....

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 5 meses

El Papa si hace esto es xq seguramente sabe q es guita del narcotrafico o del lavado..convencete contrabandista solo te quieren los globoludos mates lavados y despues nadie!!encima le pusiste a la cifra un triple 666 en el medio muy de HDMP!!

· Hace 5 meses

Es lamentable el comentario de este muchacho Gio Vegara, y denota en que estado en que esta la educacion de nuestro pueblo, muchos no se dan cuenta que cuando mas incultos son, mas facil es manejarlos, por otro lado la falta de respeto al Papa, como a cualquier persona es doloroso, como perdieron valores, respeto,educacion.

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Este culiao del papa se me hace que es mas zurdo que Mesi

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

cualquiera decis sin fundamento, te quedaste en el pensamiento del pasadooo, todo evoluviciona , pero hay tipos que no quieren perden a lo que estaban acostumbradoo..........pensa en la argentinaa en todo sentidoo, me entere que el canal RT de va a dejar de trasmitir, sabes y van por todos los canal internacionales como nacionales, que no son fin a los interes de EEUU, nos dominan , asi cuano cuando vamos a ser independiente si hay tipos como vos con pensamiento pobre y servicial, no seas globoludooooooooooooooooooooooo


Se está leyendo ahora