El papa Francisco visitará los estados de Chihuahua, Michoacán y Chiapas, además de la Ciudad de México, durante su visita a ese país en febrero del próximo año, reveló la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.
El Pontífice tendrá diferentes actividades en diferentes estados de la República", dijo la ministra a reporteros, y añadió que el líder católico se reunirá en su calidad de jefe de Estado con el presidente Enrique Peña Nieto.
Ruiz Massieu precisó que la agenda completa de la visita se dará a conocer el 12 de diciembre en el Vaticano, día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Si bien el Vaticano no ha dado detalles sobre la agenda que llevará a cabo el Papa en México, la Iglesia Católica mexicana dio el 11 de octubre los primeros detalles al respecto al señalar que Francisco rendiría honor a la Virgen de Guadalupe y visitaría zonas "donde los migrantes sufren".
Chihuahua, en el norte de México, es un estado fronterizo con Estados Unidos que ha sido fustigado por la violencia del crimen organizado, que busca reclutar entre sus filas o literalmente explota a los migrantes que llegar al país del norte.
Chiapas, en la frontera sudeste con Guatemala, es un punto de ingreso de migrantes centroamericanos en su travesía hacia el norte y uno de los estados más pobres de México; mientras Michoacán, en el oeste, también ha sido foco de actividades del crimen organizado.
Pedido sudafricano
La presidenta de transición de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, pidió al papa Francisco que mantenga la decisión de visitar el país, pese a los riesgos que fueron señalados por el Ministerio francés de Defensa.
"Recibí al nuncio apostólico que me dijo: señora presidenta, si usted piensa que el Papa no debe venir, díganoslo. Le respondí que el Papa debe venir", indicó Samba-Panza en declaraciones a la emisora francesa RTL.
"La venida de Santo Padre será una bendición. Quiero que el Papa venga. Sea cual sea el destino que se nos reserva. Y creo que, por la gracia de Dios, él vendrá y no pasará nada", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora