El papa Francisco disparó ayer con munición gruesa contra el norteamericano Donald Trump y comentó que "no es cristiano", debido a sus promesas de campaña de levantar un muro en la frontera con México y deportar a más inmigrantes, lo que desató una dura respuesta del precandidato presidencial republicano y recalentó el año electoral en Estados Unidos.
El magnate inmobiliario tomó rápidamente el guante, calificó de "vergonzoso" el comentario del Papa de que no era cristiano y dijo que el pontífice lamentará que él no sea presidente de EEUU el día que el Estado Islámico (EI) ataque el Vaticano.
Francisco formuló sus declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó a bordo del avión papal a su regreso al Vaticano tras una visita de seis días que realizó a México, cuyo gobierno ha criticado a Trump por su propuesta del muro y por haber acusado a inmigrantes mexicanos de violadores y criminales.
Un periodista preguntó al papa si un "buen cristiano" podía votar por un candidato como Trump, quien lidera las encuestas para ganar la interna republicana para competir por la Presidencia de EEUU en las elecciones de noviembre próximo.
Francisco comenzó aludiendo a declaraciones que había hecho Trump días antes en una entrevista en la que había criticado la visita del Papa a la frontera entre México y EEUU y dicho que el Pontífice solo hacía política con ella y no entendía los problemas que causa a su país su límite sur abierto.
"Gracias a Dios que dice que soy un político, porque Aristóteles definió a la persona humana como un 'animal politicus'. Así que por lo menos soy un ser humano. Sobre si soy un peón... bueno, quizá, no lo sé. Lo dejo a vuestro juicio y al de la gente", señaló el Papa.
"Y entonces, una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no en hacer puentes, no es cristiano. Eso no está en el Evangelio", continuó.
"Y en cuanto (...) a si aconsejaría votar o no votar, no me meto. Sólo digo que este hombre no es cristiano si dijo cosas como esas. Debemos ver si dijo las cosas en ese sentido, y en eso doy el beneficio de la duda", concluyó Francisco.
El mediático Trump le respondió sin perder tiempo leyendo un comunicado de su equipo de campaña durante un acto en Kiawah Island, en Carolina del Sur, sede de la próxima primaria republicana, el sábado que viene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

habria que cercar la villas, y que este el ejercito en la puerta.... y alguno de los requisitos sea queres salir un rato... te cortamos el pelo como hombrecito.. y usa ropa normal, y de paso que pidan dni.. si sos bolita.. extraditado

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

jajajajaja.. se les acabo la joda... yutos... el mauri le va a corar el pelo como hombres asi consiguen trabajo

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

aqui abria q correr a los villeros y bolivianos. q se queden los paraguayos a trabajar

Cojedor de  Coje Villeros
Cojedor de "Coje Villeros" · Hace 9 meses

También abría que echar a los soretes culos rotos y descerebrados como vos

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

Uno quiere la igualdad entre las personas, y el otro busca explotar a las personas, que más se puede decir...


Se está leyendo ahora