Lugares que conocer en Salta no faltan. Un ejemplo más es el Parque del Bicentenario, ubicado sobre avenida Bolivia, en las cercanías de la Ciudad Judicial.
Allí las vacaciones son otras, sobre todo porque se viven al aire libre. Si bien estamos en invierno, este parque no deja de ofrecer opciones para hacer que el frío se vaya.
Además de un circuito de caminatas y plazas saludables, en el Bicentenario hay una serie de programas diarios, destinados a niños, adolescentes y adultos.
Una de estas actividades es la promoción del uso de las bicicletas. En el parque se puede encontrar un puesto de bicicletas donadas por el Banco Macro que se pueden usar sin costo. Están disponibles en el horario de atención del parque, que en el invierno es de 8 a 23. El préstamo de las unidades es por una hora.
Pero los que prefieren actividades más tranquilas pueden optar por una serie de juegos de mesa que se encuentran disponibles para el público en general. Ajedrez, trompo, bolillas, carreras y tatetí son algunas de las propuestas que vuelven a los adultos a la infancia.
Durante las vacaciones de invierno, el parque ofrece además un recorrido en el que se puede avistar aves, con el acompañamiento de una especialista. Esta actividad se podrá realizar este martes y jueves desde las 9 de la mañana. Los interesados deben acercarse en ese horario al ingreso del parque y anotarse para sumarse al paseo, que tiene una duración de 2 horas.
Para quienes prefieren actividades en grupo como fútbol, vóley y baseball, el parque tiene canchas sin costo, que pueden reservarse con 24 horas de anticipación acercándose hasta las oficinas en el horario de atención al público. Esta actividad incluye el préstamo de elementos para el juego como pelotas.
Propuestas específicas
"Bicente te abriga" es otra de las iniciativas que lleva adelante el parque durante estas vacaciones de invierno. La propuesta es que todos los salteños y turistas puedan tejer en el parque como parte de una movida solidaria que busca elaborar la bufanda más larga del país. La idea es tejer fragmentos de 30 centímetros por 1 metro.
El 30 de julio, la prenda será subdividida y donada a diferentes organismos que acogen a personas carenciadas.
Hoy, de 14 a 18, también se ofrecerá la primera jornada del taller teórico práctico que enseñará la técnica de mosaiquismo. La actividad se concretará en una carpa en la que los interesados podrán participar en la realización de la segunda etapa del Mural del Bicentenario, que será colocado en el pórtico de acceso.
El 13 de julio a las 15, en el marco de "Patiná en Bicente", tendrá lugar un encuentro con carreras de rollers. Así el parque no permite tener un día sin actividad.
Se recuerda que el ingreso al Bicentenario es totalmente gratuito y se puede acceder desde la zona centro de la Ciudad de Salta, a través del corredor 5A, que tiene un costo de 4,75 pesos, en unos 15 minutos de viaje.
Los interesados en obtener mayor información también pueden entrar en la página de Facebook del Parque Bicentenario.

Las actividades diarias

El Parque del Bicentenario ofrece además, durante todo el año, una serie de actividades tanto para niños y adolescentes como para adultos, en forma totalmente gratuita.
También cuenta con la asistencia de profesionales. Algunas de las propuestas son:
- Escuelita de fútbol: lunes a viernes de 10 a 12.30 para niños; de 8 a 12 y de 15.30 a 18 para chicos de 13 a 15.
- Escuelita de vóley: martes y jueves de 19 a 21.
- Escuelita de hockey: miércoles y viernes de 15.30 a 16.30.
- Escuela de skate: sábados y domingos de 9 a 12.
- Ritmos - aerobic - zumba: lunes a viernes de 8.30 a 9.30 y de 20 a 2,1 y martes y jueves de 16 a 17.
- Entrenamiento funcional: lunes a viernes de 7.30 a 8.30.
- Ejercicio físico y salud: lunes a viernes de 9.30 a 10.30, 19 a 20, y de 21 a 22 para todas las edades.
- Running: lunes, miércoles y viernes de 9 a 11, y martes y jueves de 18 a 20 para todas las edades.
- Movida aeróbica “Movete Bicente”: sábado a las 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 4 meses

también que otra opción queda, picnic en plazas y parques, cuando en un país con tantos recursos todos tendrían que tener derecho a pasar las vacaciones en otras latitudes


Se está leyendo ahora