El camino a los 34 años de vida en la arena política provincial encuentra al PRS en un preocupante retroceso de representación en la Cámara de Diputados.
La actual situación, con apenas 4 diputados, es considerada como un paso atrás por militantes que añoran años de "vacas gordas" del PRS en la Cámara baja.
En las elecciones legislativas del 2015 el PRS apenas pudo meter un diputado por el interior. Se trata de Dionel Ávalos, que llegó a la Cámara baja por el departamento San Martín y es el único diputado renovador con mandato hasta el 2019.
Los otros tres, Gabriela Martinich, por San Martín; Ranulfo Campos, por Metán, y Baltasar Lara Gros, por Orán, finalizarán la gestión en dos años.
Andrés Zottos SENADOR POR SAN MARTÍN Tras 8 años en la vicegobernación, el titular del PRS bajó al llano y se integró al bloque de senadores que tiene el partido.
En las elecciones del 2017 el PRS arriesgará tres de las cuatro bancas y, según analizan en los corrillos renovadores, se corre el riesgo de profundizar "la caída libre".
Quienes analizan la actual situación no dudan en puntualizar que "la sociedad con el PV primero, y con el PJ ahora, terminó perjudicando al PRS".
No obstante, hay quienes entienden que el espacio que se viene perdiendo en Diputados se compensa con los escaños logrados en el Senado.
En la Cámara alta los cuatro senadores del PRS fueron electos el año pasado.
Llegaron Alfredo Sanguino por La Candelaria y Andrés Zottos por San Martín. Enrique Gramaglia por Metán y Carlos González por Orán fueron reelectos.
Gabriela Martinich DIPUTADA POR SAN MARTÍN Tiene mandato hasta el 2017 en la Cámara de Diputados y fue designada como titular del bloque del PRS.
Según dichos de militantes renovadores, "Urtubey mantiene al PRS como socio político para que le aporte votos en lugares clave como San Martín, Orán y Metán, pero ya no comparte el gobierno".
En la Cámara alta, el histórico dirigente renovador Luis D'' Andrea pegó un portazo al frente oficialista y también dejó la ficha de afiliado del PRS y trabaja con el monobloque Independiente.
"Que el PRS no tenga un solo diputado por Capital, ni un concejal en la ciudad de Salta, también marca el retroceso", se comenta en la propia sede partidaria de calle Rivadavia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora