Fuentes de Aguas Blancas informaron de las dificultades que observaron ayer los argentinos que pretendían ingresar en vehículos a Bermejo, en la vecina República de Bolivia, ciudad separada solo por el río Bermejo.
"No se puede llegar a Bermejo en vehículos porque existe un bloqueo a la altura de la estación de servicios de YPFB en la ruta desde el puente al pueblo. El puente internacional está habilitado pero solo en forma peatonal y el puerto de chalanas funciona con normalidad", informó un vecino de la zona ante la requisitoria telefónica de El Tribuno.
Por otro lado, se supo que los transportistas bloquean también la ruta de salida de Bermejo hacia Tarija a la altura de YPFB, entre Bermejo y el puente internacional anulando así la posibilidad de llegar en vehículos desde Argentina a Bermejo y, por supuesto a Los Toldos, localidad argentina a la que se llega solo luego de transitar 40 kilómetros por la ruta boliviana que conduce a Tarija.
Un tercer bloqueo se concretó en el camino a San Antonio, aclarándose que la medida de protesta es por tiempo indefinido.
Los manifestantes implementaron esta medida de presión hacia el Gobierno nacional boliviano para sacarle una solución a su reclamos de baja en los impuestos y una facilidad para acceder a las devolución del IVA e, su país. También se informaron piquetes en Pintadita y Portillo en cercanías a Tarija. Transportes pesados llevan a cabo la protesta para exigir la universalización de las facturas de descargo que presentan para compensar el IVA y en rechazo a las medidas impositivas que se aplican al sector.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora