Lázaro Báez tuvo el "lustro ganado". Es que según revela el expediente por la causa Hotesur, su patrimonio creció un 1200% entre 2008 y 2013.

Hacia 2003, Lázaro Baez solo tenía una casa, un cargo en el Banco Residual creado cuando se privatizó el Banco Santa Cruz, y nada que se asemeje a una fortuna. Durante los doce años de kirchnerismo la ecuación se invirtió: en cinco años aumentó 12 veces su patrimonio y sumó 79 propiedades.

El patrimonio de Báez está compuesto por participaciones sociales, depósitos en el país, dinero en efectivo, inmuebles, automotores y deudas. En tal sentido, el titular de Austral Construcciones pasó de tener 5.439.641,32 pesos a declarar 66.851.903, según consta en la causa Hotesur, firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero.

Báez declaró 14 empresas, muchas de las cuales se encuentran inactivas. Entre las más importantes y en funcionamiento están Austral, la primera que fundó en mayo de 2003, y Kank y Costilla, dirigida por su hijo Martín, ambas en crisis financiera según sostiene el abogado del holding, Roberto Saldivia: adeuda 73 millones de pesos a los empleados y redujeron el personal a la mitad.

También está Valle Mitre, con la que Báez administró los hoteles de los Kirchner hasta 2013, garantizando ingresos por 14 millones de pesos en alquiler de habitaciones.


Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

LA MANO DERECHA DE CFKKKKK......quien puede Defender a este DELINCUENTE......??????Algun soldadito ultraKKKKK KKKKK si todo su patrimonio lo hizo con el sudor de su frente........que IRONIA.............casualidad se le acabo , le cerraron el grifo........de arriba .....y comienzan a quedar inactivas las empresas......que INGENUIDAD.........como este caso .....todo los patrimonios son de los kKKKKKKK es elocuentes.......el lavado de dinero ......para elllos......QUIEN PUEDE DFENDER.....'?????? UNICAMENTE LOS CIEGOS.......???? LOS B........LOS PANSISTAS.............LOS LACAYOS QUE COMIERON DE LA DADIVAS........

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

OTRA MARCHA POR EL KK LAZARO , PORQUE TODO LO QUE DICEN DE ÉL SON MENTIRAS HEGEMONICAS , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE SINVEGúENZA HDP IGUAL QUE GOBIERNO GATO QUE SE FUE .


Se está leyendo ahora