El ex dministrador de la Anses y ahora diputado Diego Bossio afirmó que avanza en "coincidencias" con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. "Estamos trabajando en la reconstrucción del peronismo, con diálogo y autocrítica", dijo Bossio. "Al peronismo hay que reconstruirlo con figuras que tengan más legitimidad, más visibilidad", remarcó Bossio.
Las declaraciones no abundaron en detalles acerca de la naturaleza de la autocrítica ni de los objetivos de gobierno que debate con sus interlocutores. "Buscamos coincidencias", dijo a una radio porteña. "Seguramente pronto tendremos un documento con esta parte del peronismo", añadió Bossio.
En esa parte del peronismo no quieren que asome el kirchnerismo, aunque los doce años no pasaron en vano. "Estamos analizando qué nos pasó durante todos estos meses. Creo que es un proceso natural, bueno y saludable para el peronismo y para la sociedad".
El peronismo debe dilucidar hacia dentro y hacia afuera las razones por las que no pudo en 2015 ubicar un candidato con expectativas de triunfo, a pesar de contar con el aparato del Estado y con la estructura política más poderosa.
Debe asumir, además, que la ciudadanía no les cree que la pobreza y la crisis energética sean responsabilidad del presidente Mauricio Macri, como pretendió argumentar ayer el presidente formal del PJ, José Luis Gioja.
Necesitan hacer, también, un balance de los 26 años de hegemonía peronista, que se inicia con Carlos Menem y llega hasta el matrimonio Kirchner. El saldo económico y social de esa gestión en dos capítulos no es para entusiasmarse. Además, exhibe que la identidad peronista no es ideológica, sino funcional. Es un aparato muy exitoso de construcción de poder, con relatos contradictorios.
Bossio fue claro: "Necesitamos una renovación y un esquema superador a la actual coyuntura política, porque somos mejores, tenemos ideas claras y propuestas superadoras".
El PJ lo que necesita con urgencia es un líder. Sin líder, no existe.
Bossio, Massa y Urtubey cobraron vida política bajo el ala del kirchnerismo. Generacionalmente, hace tiempo que piensan en la posibilidad de alcanzar un nuevo perfil, ofreciéndose como la cabeza de un enorme aparato político, heterogéneo, donde no hay lugar para Cristina y las figuras pertenecientes -para ellos- al pasado. Para el peronismo clásico, ideológicamente impreciso, de gremialistas, intendentes y gobernadores, al que aquellos quieren encabezar, cuánto más aparezca la expresidenta, más vidas ganará Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eduardo Saravia
Eduardo Saravia · Hace 4 meses

Los dos mas grandes cagadores de la Anses junto a otro que no es nene de pecho, que trío. Faltaría el más viejo y maestro y completamos el cuadro

cristian arias
cristian arias · Hace 4 meses

a estos le dicen mosca en el vidrio, no se sabe de que lado estan,jajja. cristina tiene mas votos que estos juntos..

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

che que flaco que està "nuestro gobernador ¿ no se habrá tragado "una vara envenenada"?

pipo pani
pipo pani · Hace 4 meses

ESTOS 3 MAMARACHOS LES LLAMAN PERONISTAS? DEJENSEN DE JODER SON UNOS PUTOS OLIGARCAS, VENDE PATRIAS COMO MASSA, URTUBEY GATERO, Y EL OTRO DON NADIE. LA UNICA PERONISTA QUE CONOZCO QUE PRACTICA EL PERONISMO ES CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, NO ES PERONISMO PERFECTO, PUES NI PERON MISMO HIZO UN PERONISMO PERFECTO, PERO SOLAMENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES PERONISTA Y PAREMOS DE CONTAR, MAL QUE NOS PESE A TODOS. MIRA VOS QUE ESTAS LACRAS SON PERONISTAS, DEJATE DE JODER