En la audiencia pública que se realizó ayer, el PJ defendió la postulación del diputado, Mariano San Millán, para integrar la Auditoría General de la Provincia (AGP).
El procedimiento se lleva a cabo para cubrir el lugar vacante por el fallecimiento del exauditor, Oscar Salvatierra.
La defensa de la nominación de San Millán por el PJ, fue encabezada por el titular de Diputados, Manuel Godoy.
La audiencia pública se realizó en la sala de la presidencia del Senado, con los miembros de la comisión de Acuerdos, que preside el senador por La Viña, Jorge Soto.
Los diputados Salvador Scavuzzo (PJ), Jesús Villa (FPV), los secretarios Legislativo, Pedro Mellado, y Administrativo, José Alferi, de la Cámara baja, acompañaron a Godoy.
El diputado Mariano San Millán, quien transita el sexto período como diputado por Guachipas, no habló durante la audiencia, se limitó a escuchar y luego fue entrevistado por los miembros de la comisión de Acuerdos.
Durante la audiencia, la contadora pública nacional, Liliana Villa, fundamentó la nota de impugnación que presentó junto a un grupo de contadores contra la nominación de San Millán.
Liliana Villa planteó que "solo pueden ser auditores los contadores públicos nacionales y profesionales afines que hayan hecho la especialidad en auditoría" y remarcó la necesidad de que se revise la legislación.
Terminada la exposición de la contadora, Scavuzzo pidió saber quienes eran los que firmaron la nota y se le respondió que figuraban en la nota.
El exintendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González, avaló la postulación del diputado por Guachipas.
Manuel Godoy, explicó el procedimiento en la comisión de Auditoría de Diputados para las postulaciones y como se toma en cuenta la representación política. Dijo que "no es cierto que la AGP la deban integrar solo contadores; es una apreciación subjetiva y coorporativa" y agregó que "el ejercicio de la profesión no es el pago de la cuota".
Tras la audiencia, el senador Soto, reveló que iban a analizar y resolver sobre las impugnaciones presentadas, para luego emitir dictamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora