El Bloque Justicialista, que lidera el ex titular del Anses, Diego Bossio, propuso medir el índice de desempleo en el Congreso ante la oleada de despidos en el país. Una medida similar a la que se viene realizando desde hace unos años para calcular la inflación.

Desde el bloque manifestaron que es necesario conocer el índice de desempleo "frente a la crisis profunda a la que nos lleva el gobierno nacional en términos de despidos y precarización laboral de los trabajadores del sector público y privado". Para hacerlo, anticiparon que convocarán a especialistas a fin conocer la situación real de los trabajadores.

"Quiénes tenemos responsabilidades desde la oposición debemos trabajar en propuestas concretas que permitan actuar sobre la realidad de los argentinos", señalaron, y manifestaron la necesidad de crear "un 'Índice Congreso' del desempleo que, en articulación con académicos y sindicatos, nos permita reunir información estadística de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras en la Argentina".

En este marco, el presidente del bloque, Oscar Romero, afirmó que "frente al apagón estadístico actual, vamos a convocar a las universidades y a los sindicatos para hacer un índice permanente que nos permita tener información real sobre despidos del sector público y privado".

Por su parte, el diputado salteño, Pablo Kosiner agregó que "debemos velar para que los trabajadores no paguen el costo del ajuste del gobierno nacional y que, al mismo tiempo, las provincias no se vean perjudicadas en la disminución de sus ingresos. Tenemos que generar un sistema de compensaciones que garanticen la gobernabilidad de las provincias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

¡¡¡ infeliz , vendepatria, arrastrado, corrupto, coimero, hijo de mil puta, porque no te vas a la puta madre que pario.!!!! ¡ desgraciado!

Mario  Escobar
Mario Escobar · Hace 8 meses

Primero le tenes que decir a tu Tia a tu Mamá a tu Primo que devuelvan hasta el ultimo centavo que se afanaron y luego aprende agarrar el peine y aprende a peinarte..

Mario  Escobar
Mario Escobar · Hace 8 meses

Lo primero que tenes que hacer es decirle a tu mamá a tu tia a tu primo ,que de explicacíon de toda la plata que robaron y luego aprende a peinarte que ni eso sabes hacer..

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

a) Primero peinate como hombre puto de mierda b) No midás el desempleo, mejor presentá un proyecto viable que haga descender el desempleo pelotudo vendehumo

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 8 meses

QUE REPONSABILIDADES TENES VOS TIENEN QUE HECHAR A LA MIERDA A ESOS ACOMODADOS POLITICOS, LOS ÑOQUIS, LOS PUNTEROS POLITICOS DESAPARECER, QUE TANTO DEFIENDEN A ESAS MIERDAS AHORA, LABURO PARA EL QUE SE CAPACITO, ASCENSO PARA GENTE DE TRAYECTORIA NO LOS HIJAS DE ... POR LA GERENTE DEL BANCO NACION, QUE CON SU EDAD ESTABA SUPER CAPACITADA PARA ESE PUESTO, ACOMODADA DE MIERDA, Y ASI COMO ESA HAY MILES, NO TAN SOLO EN EL CONGRESO, SI HICIERAN ALGO ASI EN EL GRAND BOURG NO QUEDA NADIIEEEEEEE


Se está leyendo ahora