El peronismo no termina de aceptar el abrupto cambio que lo llevó de ser el dueño absoluto del poder a mirar la Casa Rosada desde afuera. Y pide a gritos una renovación tras 12 años de dominio kirchnerista. Sin embargo, sufre una división interna que le impide afirmarse como fuerza de oposición.
Las diferencias que hay entre los referentes del Frente para la Victoria y el peronismo tradicional ya son inocultables: se reflejan semanalmente en "cumbres" partidarias protagonizadas por dirigentes que pretenden dar muestras de fortaleza, con fotos simbólicas de alianzas forjadas por necesidad.
Por un lado está La Cámpora, que impulsa una afiliación masiva al PJ con el objetivo de ganar las elecciones que deberían realizarse antes de mayo, para evitar que se venzan los plazos legales y el Gobierno nacional pueda -a través de la Justicia- intervenir el PJ. En esa línea también se encuentra Guillermo Moreno que reapareció en los medios con un mensaje que busca la unidad, pero que amenaza revelar las traiciones de los kirchneristas durante la mayor parte del gobierno de Cristina Kirchner, pero que ahora no lo son.
Por el otro, aparece el peronismo federal que tiene como referente a Juan Manuel Urtubey, quien cree que el tiempo del kirchnerismo ya se agotó y en la última reunión postuló a José Luis Gioja como candidato a la conducción del justicialismo.
La elección fue porque consideran que la figura del sanjuanino generaría más consenso que ninguna y podría evitar el quiebre partidario.
De reojo mira un grupo de intendentes pejotistas que busca la renovación y se quiere hacer fuerte en bloque: la primera prueba la dio en la legislatura bonaerense, en la que intervino para evitar que los legisladores del FpV siguieran trabando el presupuesto de la Provincia. Está por verse a quién apoyarán en la interna o si tendrán el tiempo necesario para forjar una opción propia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 10 meses

CECI N ESTOY DE ACUERDO CON LA MUJERES QUE CUMPLIERON 60 AÑOS YLA JUBILARON PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS HOMBRES DE 65 ESO ESTUVO MAL IMPLEMENTADO QUE NUNCAN COPNSIGUIERON LABURO ESTOS VAGOS DE MIERDA QUE FUERON MANTENIDOS POR ALGUIEN ESO NO ES JUSTO

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

estimada Ceci N....t falto nombrarla ,que pronto estara a la par a Milagros Salas,Buoduo y todo el circo completo..que ingenuas que sos ....por tenenr mente como la tuya retrocedimos años....años con este gob de mierda de la CFKKKKKKK.....uds ...ya fueron pertencieron a la Decada Cagada

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 10 meses

CAPITANICH = hambre (chaco), ROSSI = nada (fuerzas armadas con material vencido), MASSA = es lo que hay, puede ser.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 10 meses

SAQUEN A MASSA DE LA FOTO. NO ES PERONISTA. ENTREGÓ EL PAÍS A LA MAS RANCIA DERECHA NEOLIBERAL Y VA DE LA MANO DEL MACRISMO PRETENDIENDO AUTO-UNGIRSE PRESIDENTE DEL PARTIDO.... PERO ESTE ES PRESIDENTE DEL PARTIDO DE GARCAS Y TRAIDORES.

clon clon
clon clon · Hace 10 meses

ESPERO QUE SE COMAN ENTRE ELLOS, ASI SE EXTERMINAN. DICEN QUE SON JUSTICIALISTAS, NOMBRENME UNA SOLA JUSTICIA SOCIAL QUE HICIERON, SI CHOREARON TODO PARA ELLOS, LOS PLANES????????? SON UN CHOREO A LOS JUBILADOS, GUITA QUE SACARON DEL ANSES PARA REPARTIR A TODA ESA MANGA DE VAGOS, PENDEJAS CULIADORAS, AMAS DE CASA QUE JAMAS APORTARON. HABER UN CUESTIONAMIENTO, PORQUE UNA PERSONA QUE LE FALTAN 3 O 4 AÑOS DE APORTES, ES DESPEDIDA, TIENE QUE HACERLOS SI O SI Y A LAS AMAS DE CASA LES DAN UNA JUBILACION SIN HABER APORTADO UN MANGO. SIEMPRE CHOREANDO AL QUE LE PONE EL HOMBRO AL PAIS, SON UNOS HDP. (QUIERO QUE FRIAMENTE SE HAGAN ESTE CUESTIONAMIENTO, EL QUE TRABAJA PONE, Y SE JUBILA Y EL QUE NO, NOOOOOOOOOOO. SI QUERIA JUBILARSE HUBIERA APORTADO COMO INDEPENDIENTE, PERO NOOOO, COOOOMO, SI HAY GENTE QUE LABURA POR ELLOS)

Ceci N
Ceci N · Hace 10 meses

No voy a discutir con vos sobre los planes sociales porque se por experiencia que solo servira para encrispar los nervios, pero te hago una pregunta: que problemas tenes con las amas de casa que se jubilan? Acaso no te crian a tus hijos y te mantienen la casa ordenada? Es cierto que hay amas de casa para todos los gustos, hay quienes se rascan el dia entero y otras que no, pero es lo mismo con los trabajadores o no? o acaso todos los trabajadores laburan? No se, yo pienso en mi abuela que fue ama de casa por mas de 50 años, crio 4hijos y 4 nietas y aun vela por los bisnietos que cuando leo o escucho comentarios insensibles como este me molesta y no puedo evitar pensar en ella y agradecerle por todo lo que aporto a la familia, y asi deben haber miles de señoras que actuaron igual...no habran aportado plata pero hicieron mucho mas que eso


Se está leyendo ahora