Militantes del Partido Justicialista de Orán organizaron un agasajo a la persona de Eliseo "Coco" Barberá (85), para rendirle un tributo en vida por su destacada trayectoria política, dado que fue cinco veces intendente de la ciudad y llegó a diputado nacional.
La iniciativa fue del exdiputado provincial Antonio Hucena, a quien luego se sumaron otros dirigentes y exfuncionarios.
Cabe destacar que a la iniciativa de los justicialistas se sumaron con entusiasmo otro grupo de conocidos dirigentes radicales norteños.
"Coco", como lo conocen todos, ejerció por cinco mandatos el cargo de intendente de la ciudad norteña y en medio de ellos llegó a ocupar una banca como diputado nacional por Salta.
Un buen número de figuras del PJ de toda la provincia se hicieron presentes para ser parte de la cena-homenaje llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa de Orán, durante la cual se le entregaron al peronista plaquetas recordatorias que llegaron desde distintos pueblos, desde el Congreso Nacional y de otras provincias.
Entre otros, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca; el diputado nacional, Javier David; el intendente de Tartagal, Sergio "Oso" Leavy, funcionarios del gobierno provincial y de la intendencia capitalina, que conduce Gustavo Sáenz.
Coco recordó y valoró a "todos mis colaboradores en los que siempre me apoyé. A los vecinos, o sea a los contribuyentes, hay que tratarlos bien y escucharlos. Mi obra pendiente, la que no pude concretar, fue la planta depuradora".
"Con el gobernador Roberto Romero y con su hijo Juan Carlos, siempre nos respetamos mutuamente. Para reorganizar el partido tendríamos que reunirnos todos. Pero por ahora no quiero dar nombres", dijo.

Cinco veces intendente
Antonio Hucena, uno de los organizadores de la cena, remarcó las cualidades de Barberá de quién rescató "haber sido un hombre honesto" que hoy camina por las calles de Orán recibiendo el reconocimiento de la gente, "por lo cual merece este homenaje en vida. Barberá no solo fue elegido cinco veces intendente de Orán, sino que fue el primero que lo hizo a través del voto popular y no designado por un gobernador como se hacía antes", destacó.
"Barberá desarrolló una ciudad pujante, con una gran diferencia de recursos comparados a los que hoy recibe la comuna. Coco tenía en 2006 un presupuesto de 18 millones de pesos", resaltó, y recordó además que "el exintendente fue concejal en 1962, intendente en 1974 y en 1985 y luego intendente en el 1987 por voto popular, diputado nacional de 1991 a 1995 y desde ese año hasta 2007, jefe comunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 1 mes

Coco, un fuerte abrazo y un merecido homenaje.

Se está leyendo ahora