Esta mañana se puso en marcha el operativo integral Verano Seguro que se extenderá hasta fines de febrero durante el periodo de vacaciones teniendo en cuenta el alto movimiento turístico, la temporada de festivales y la importante circulación de vehículos en las rutas.
Se intensificarán los controles integrales en las rutas de acceso a Salta y las rutas turísticas con puestos fijos y móviles, se destinarán 1.300 efectivos en toda la provincia en lugares estratégicos. Habrá un intenso trabajo en campañas de prevención y concientización, y premiarán a los conductores responsables.
También se pondrá en marcha un operativo preventivo en el micro y macrocentro con mayor presencia policial en lugares comerciales y de masiva concurrencia.
En Verano Seguro interviene el trabajo en conjunto de distintos organismos: Ministerio de Seguridad, y Turismo, la Agencia Nacional y Provincial de Seguridad Vial, Policía de la Provincia, Dirección General de Seguridad, Samec, Vialidad Nacional y Provincial, Gendarmería, entre otros.
Cabe destacar que, en este operativo integral, también, se trabaja en coordinación con la provincia de Jujuy especialmente en rutas en zonas limítrofes para fortalecer el control y la cooperación mutua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...